Un par de semanas antes de que finalice la Superliga se comenzó a hablar de la firme chance de que Germán Conti emigre al Benfica de Portugal. Incluso en cada final de partido donde se le acercaba un micrófono, además de tener que responder sobre el presente del equipo debía referirse a esa posibilidad de jugar en uno de los grandes equipos de Europa.

Las negociaciones avanzaron, los portugueses ejecutarán la cláusula de rescisión de 3.500.000 dólares y se harán cargo de los impuestos, aunque a diferencia de lo que rezaba en su contrato el pago se hará en dos veces. De esa manera, Colón no resignó dinero en la negociación y lo que termina cediendo es la forma en que se cristalizará la operación.

Una vez concluido el torneo, y con el objetivo de la clasificación a la Sudamericana en el bolsillo, Conti emprendió viaje rumbo a Portugal para sumarse al Benfica, equipo que disputará la fase previa de la Champions League. Pero antes de partir le surgió una tentadora oferta que sin embargo no le movió la aguja en cuanto a su decisión de partir.

LEER MÁS ►► Germán Conti: "Prioricé la oportunidad de ir a Europa"

Se trata de Boca, que necesita un marcador central de jerarquía para disputar la próxima temporada, donde deberá disputar también la parte decisiva de la Libertadores. El entrenador Guillermo Barros Schelotto se comunicó con el excapitán sabalero para manifestarle sus deseos de sumarlo, aunque el jugador le respondió que ya le había dado su palabra al Benfica.

"Prioricé la oportunidad de ir a Europa", manifestó Conti en el aeropuerto antes de emprender el viaje. En tanto que sobre la chance de jugar en un grande del fútbol argentino como lo es el actual bicampeón, se explayó: "Para volver hay tiempo".

Boca necesita centrales de jerarquía debido a que Lisandro Magallán emigrará al Ajax, mientras que Santiago Vergini está lejos del nivel que se pretende y Paolo Goltz se recupera de una lesión. Si bien se harán todos los esfuerzos para contratar al paraguayo Gustavo Gómez (Milan), los dirigentes xeneizes esperarán qué decisión toman los portugueses sobre Conti.

Es que hay una posibilidad que Benfica una vez que lo fiche decida prestarlo para que siga sumando experiencia en otros equipos. Por lo tanto no verían con malos ojos la chance de cederlo a Boca, que se muestre y que llegue con mucho más roce, sobre todo internacional, para la próxima temporada del fútbol portugués.

LEER MÁS ►► ¿Se aleja de Colón? Marcelo Estigarribia fue ofrecido a Newell's

A pesar de esta información que se maneja en Buenos Aires, lo concreto es que Conti llegará este jueves a Portugal para definir su incorporación a uno de los clubes grandes de ese país. Las informaciones previas indicaban que el defensor estaba contado como prioridad para la próxima temporada, a pesar de la esperanza que tiene Boca de poder contratarlo.

Mientras tanto en Colón esperarán el depósito de la mitad de la ficha de Conti para así, una vez que sortee la revisión médica, pueda autorizar a que el excapitán del equipo se convierta en nuevo jugador del Benfica.