Uno de los principales pedidos de Eduardo Domínguez hacia los dirigentes cuando se comenzó a idear el nuevo proyecto deportivo fue la llegada de un marcador central para cubrir el lugar que dejó vacío el excapitán Germán Conti.

Se barajaron los nombres de diferentes marcadores centrales, algunos de ellos de jerarquía y experiencia a nivel nacional e internacional. Desde Guillermo Burdisso hasta el vasco-venezolano Fernando Amorebieta, aunque ninguno de ellos pudo abrochar su desembarco en el Sabalero.

Se fueron varios jugadores en este receso a los cuales la dirigencia y el cuerpo técnico definieron no renovarles sus contratos, por diferentes motivos, aunque hasta ahora el único que se sumó fue el arquero uruguayo Leonardo Burián.

LEER MÁS ►► Leonardo Burián, el arquero "atajapenales" que sumó Colón

Pero ante la necesidad de que llegue un marcador central los popes sabaleros aceleraron las gestiones con sus pares de Tigre para sumar a Erik Godoy, quien viene de jugar a préstamo con buen suceso en Belgrano de Córdoba aunque su pase pertenece al Matador.

El central sorteó incluso la revisión médica en el Sabalero, pero que la operación se concrete Diego Vera debía pasar a Tigre. Si bien parecía que estaba todo encaminado para que esto suceda, incluso el uruguayo había dejado de practicar a la par del plantel de Colón, lo concreto es que la operación todavía no se cristalizó.

Es que Viruta no estaría dispuesto a pasar al Matador en esas condiciones e incluso este lunes volvió a trabajar con el resto de sus compañeros. Cuando fue consultado José Vignatti sobre la situación del atacante luego del partido por Copa Argentina frente a Deportivo Morón manifestó que tendrían que hablar y que está la chance de que se quede en el Sabalero, con quien tiene vínculo hasta diciembre próximo.

LEER MÁS ►► ¿Cómo está el mercado de pases sabalero?

En tanto Domínguez se mostró "esperanzado" en poder contar con Godoy, ya que lo considera el jugador indicado para suplantar a Conti, más allá de que se negocia también con otros marcadores centrales para potenciar un sector del campo de juego que quedó debilitado tras la finalización de la temporada anterior.

Lo concreto es que desde Victoria esperan a que Vera se sume a Tigre para luego dejar partir a Godoy, ya que para Cristian Bernardi es muy importante el uruguayo en su nuevo proceso deportivo.

Sin embargo, si Vera finalmente desiste de la chance de pasar al Matador la negociación tendría que volver a fojas cero, y el Matador reclamaría cerca de 2.000.000 de dólares para dejar partir al marcador central que viene de cerrar una buena temporada con la camiseta del Celeste.