Nadie puede dudar que Colón cuenta con un plantel apto para jugar mejor, más allá de los resultados que obtuvo sobre todo por Copa Sudamericana y Copa Argentina. En la Superliga la historia es diferente dado que apenas sumó dos puntos sobre nueve en juego y aún no pudo ganar.

Por lo cual el Clásico es una chance inmejorable para enderezar el rumbo en el torneo local. Y está claro que el equipo cuenta con argumentos como para esperanzarse con un triunfo. Tiene a un goleador en estado de gracia como Javier Correa que cuando tiene la chance suele ser efectivo. Y que además ya marcó en el Clásico anterior.

Alan Ruiz no viene rindiendo de la mejor manera, pero nadie puede desconocer sus cualidades futbolísticas y por eso todos esperan que de una vez por todas pueda aparecer en un Clásico. Esta es su oportunidad y nadie puede desconocer la ventaja de contar con un futbolista de su talento y pegada.

Quizás la zona media es la que mayores interrogantes genera en Colón, pero indudablemente que allí surge un nombre que atraviesa un gran presente como es Marcelo Estigarribia. El volante paraguayo viene jugando muy bien y es titular indiscutido. Luego de un tiempo de adaptación, el Chelo está en su mejor momento y su categoría y trayectoria internacional se traducen dentro del campo de juego.

En ese triángulo de ataque (Estigarribia, Ruiz y Correa) Colón puede basar sus ilusiones de imponerse en el Clásico, siempre y cuando Eduardo Domínguez se incline por un 4-4-1-1. Si en cambio se inclina por dejar dos delanteros, entonces la velocidad de Nicolás Leguizamón podría ser el complemento para Correa teniendo mayor presencia en ataque, pero con el peligro de desbalancear el medio.

Pero además de las variantes en ataque, Colón posee una virtud que también puede ser determinante como lo es la pelota quieta. Tiene un especialista en la ejecución como Ruiz y un gran cabeceador como Guillermo Ortiz quien ya convirtió de cabeza en un Clásico. Además también se puede mencionar a Erik Godoy como un respetable juego aéreo.

Y además un punto que deberá aprovechar Colón es la localía como lo indicaron los protagonistas que hablaron en la previa. Que la gente juegue a favor sobre todo si se pone arriba en el marcador y que ese aliento resulte una ventaja. Además cuenta con jugadores de experiencia, que no deberían verse afectados por el marco.