Colón

¿Por qué se dilata el acuerdo entre Domínguez y Colón?

Los dirigentes de Colón avanzan para lograr la continuidad de Eduardo Domínguez, con algunas cuestiones que generan más dudas que certezas.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

"A mitad de este año termina mi contrato. Estoy cómodo en Colón. Sé que el presidente también lo está. Es una linda ciudad, un lindo club para crecer. Nos fue bien en su momento, clasificamos a copas y ahora está creciendo el equipo. Estoy pensando acá, dejé amigos allá pero yo sigo enfocado acá", manifestó Eduardo Domínguez en el diálogo que mantuvo con ESPN en la previa del partido ante San Lorenzo.

Es que en ese momento Huracán se encontraba buscando entrenador como consecuencia de la mala campaña que venía haciendo con Israel Damonte, y por la llegada del nuevo presidente David Garzón, que tenía como prioridad sumar a Eduardo Domínguez, alertado de que finalizaba su contrato en junio.

LEER MÁS: Alarma en Colón: se habría desgarrado el Pulga Rodríguez

Es más, hubo un contacto entre Garzón y el representante Juan Berros, quien le habría manifestado que la prioridad de Eduardo Domínguez era continuar en Colón como consecuencia que armó el proyecto futbolístico, se le trajeron los jugadores que les pidió a los dirigentes y el equipo estaban respondiendo en la cancha sobre su idea de juego.

Embed

De esta manera quedó descartada la posibilidad que Domínguez recale en Huracán, y fue entonces que se produjo una cumbre entre Berros y José Vignatti en Buenos Aires. Allí el representante le elevó una serie de requerimientos del DT para confirmar su continuidad, que tienen que ver con una mejora en su contrato, el pago de la abultada deuda que el club mantiene para con él y su cuerpo técnico, y la profesionalización de algunas áreas que entiende que faltan desarrollar en el club.

Vignatti y Dominguez 2.jpg
José Vignatti tiene la tarea de conseguir la continuidad de Eduardo Domínguez como DT de Colón.

José Vignatti tiene la tarea de conseguir la continuidad de Eduardo Domínguez como DT de Colón.

Esta semana se iba a producir un nuevo encuentro entre las partes, a tres meses de que se le termine el contrato a Domínguez con Colón, donde quedarían definido los términos del nuevo vínculo. Sin embargo, el mismo no se podrá llevar a cabo como consecuencia del feriado de este miércoles, y porque el plantel viajará este jueves a Vicente López para el partido ante Platense.

Eduardo Domínguez pasaría a ser uno de los entrenadores mejores pagos del fútbol argentino si es que se llega a un acuerdo, aunque hay dos cuestiones muy importantes que le dan una cuota de misterio a las negociaciones que se llevan adelante para su continuidad en Colón.

LEER MÁS: Dudas y certezas de Domínguez para definir a los 11 de Colón

La primera de ellas tiene que ver con que Domínguez sigue muy firme en su postura que se le pague la deuda para con él y su cuerpo técnico, la que sería muy importante como consecuencia que se generó una muy abultada como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Mientras que el otro tema tiene que ver con asuntos familiares de Eduardo Domínguez que debe resolver para terminar de garantizar su continuidad en Colón. Si bien todo indica que no revisten la gravedad como para alejarlo del club, sin dudas que se trata de una situación que requiere toda la atención del entrenador y que tiene en vilo a los dirigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario