La primera etapa de trabajo, tal vez la de los controles, las mediciones y menos pesada, es la que el plantel de Colón está cerrando en el predio, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

En estos días donde Pablo Lavallén se reencontró con sus jugadores, algunos fueron resolviendo sus situaciones. Tal vez una de las noticias más importantes que se gestó desde el miércoles fue el acuerdo con Matías Fritzler para que el volante central continúe una temporada más en Santa Fe.

El Polaco se sumó al defensor Emanuel Olivera, otro que en la presente semana también renovó su contrato por tres temporadas. Dentro del grupo de futbolistas que no seguirán en el barrio Centenario, hay dos situaciones especiales pues no aparecieron en los entrenamientos.

Tanto el arquero Leonardo Burián como el volante ofensivo Leonardo Heredia, quienes tienen contrato con la institución, no estuvieron presentes en estos días de trabajo. Se sabe que no seguirán aunque cada caso es distinto y merece el análisis y la negociación de la dirigencia junto al Director Deportivo, Francisco Ferraro.

Por lo pronto, en el transcurso de este viernes el DT Pablo Lavallén, además de llevar adelante un nuevo entrenamiento, dará a conocer la lista de viajeros, que incluirá un par de juveniles. Todo esto mientras se espera el arribo de caras nuevas para la temporada 2019-20.

La situación del reemplazante de Burián entró en un compás de espera, como también se aguarda la oficialización de la llegada de Rodrigo Aliendro, de quien se viene sosteniendo hace días que está todo arreglado para que el jugador de Atlético Tucumán recale en el rojinegro.