Colón

"Pudo haber sido algo que comimos en el hotel"

Leonardo Burián realizó una hipótesis acerca del motivo por el cual varios jugadores del plantel sufrieron problemas de salud que llevaron a la suspensión del partido

Viernes 08 de Febrero de 2019

El arquero uruguayo Leonardo Burián fue uno de los futbolistas que el martes se realizó los análisis en el hospital José María Cullen para determinar si habían contraído dengue.

Si bien no era uno de los más afectados, había presentado algunos síntomas y es por eso que se sometió a los análisis de rigor. Sin embargo, su cuadro fue evolucionando al punto tal que el jueves no concurrió al Sanatorio Santa Fe como sí hicieron siete futbolistas para realizarse otros análisis complementarios.

Antes de conocerse la confirmación respecto a la suspensión del cotejo ante San Lorenzo, el arquero sabalero dialogó con Cadena OH 87.5 y allí contó el cuadro de situación respecto a lo que vivió el plantel y también planteó una hipótesis sobre los motivos que pudieron originar este problema.

"Una vez descartado el dengue, nos pusimos a hablar y puede haber sido algo que comimos en Buenos Aires en el hotel donde concentramos para el partido con Lanús, porque afectó a casi todo el plantel y en su mayoría fueron los que viajaron. Alguno cayó ayer o antes de ayer pero producto del contagio de los otros compañeros que ya estaban (enfermos)", aseguró el uruguayo.

En cuanto a su estado de salud dijo "Esto bien, voy mejorando. De todas maneras no soy de los casos de los que estuvieron afectados. Hay algunos chicos que están con síntomas más graves de los que tenía yo y que aún no se encuentran tan bien".

Para luego agregar "Algunos jugadores tenían fuerte decaimiento, dolor en el cuerpo, en las articulaciones y en los músculos. Hubo chicos que sufrieron fiebre y vómitos, estaban descompuestos también. Ellos eran los más graves".

¿Te gustó la nota?