Colón
Martes 23 de Enero de 2018

¿Puede la Roma hacer caer la llegada de Alan Ruiz a Colón?

Diversos medios portugueses informan que el conjunto de la capital italiana tiene intenciones de sumar al atacante, que tiene todo listo para jugar en el Sabalero durante 2018.

Colón está a punto de abrochar uno de los pases más importantes del fútbol argentino, atendiendo a que sumará a un jugador cuya ficha tiene un valor en el mercado europeo de 8.000.000 de euros. Mucho tuvo que ver las ganas del futbolista de jugar en el club con el cual dio el gran paso hacia el Sporting Lisboa.

De esta manera, el Sabalero sumará a un jugador determinante como Alan Ruiz, quien a pesar de tener ofertas del Espanyol de Barcelona, y otras del fútbol turco y chino, eligió a Colón para reflotar su carrera deportiva, ya que en el Sporting no tenía lugar luego de ser sancionado por el entrenador Jorge Jesús.



Federico Ruiz, padre del jugador, le confió a UNO Santa Fe que en el inicio de esta semana se concretaría el arribo de Alan a Colón, y así fue. Incluso en estos momentos se están tramitando los últimos detalles que restan para que firme su desvinculación de Los Leones para jugar por un año a préstamo en el conjunto rojinegro.

A pesar de esto, algunos medios importantes de Portugal, como el sitio A Bola, da cuenta que la Roma de Italia está interesado en sumar sobre el cierre del libro de pases al delantero. Así lo refleja en una información de hace pocas horas: "El mercado cierra el 31 de enero y hay en Italia quien puede hacer negocios con Sporting, incluso en el límite de esta ventana de transferencias. En una entrevista, el empresario de fútbol Claudio Pasqualin afirmó que la Roma está pensando en avanzar por Alan Ruiz si vende al internacional belga Radja Nainggolan a los chinos del Guangzhou Evergrande por € 50.000.000. «Un negocio que se puede hacer eventualmente el último día» , dijo.



Sin embargo, según confían desde su círculo cercano, el jugador solo pretende continuar su carrera deportiva en Colón y está muy satisfecho por la autorización que recibió del Sporting. Aunque en el fútbol no hay que dar nada por hecho de antemano, todo parece indicar que habrá un segundo ciclo de Alan Ruiz con la camiseta rojinegra.