Colón

Pulga Rodríguez de Colón, entre los mejores asistidores

La Superliga dio a conocer detalles de lo que dejó el último torneo y Pulga Rodríguez de Colón se destacó en uno de los rubros

Miércoles 25 de Marzo de 2020

La Copa Superliga culminó con la disputa de la 1ª fecha, ya que todo se frenó después por la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, los equipos elevaron entrenamientos especiales para que los jugadores trabajen en sus casas a la espera de una vuelta que por ahora no parece tan cercana. De igual modo, todavía quedan saldos y retazos del último campeonato y la Superliga elevó la lista de mejores asistidores, donde estuvo entre los destacados Pulga Rodríguez de Colón.

• LEER MÁS: Colón, ¿en qué lo beneficia y en qué lo perjudica el parate?

Es raro ver que Colón sobresalga en algunos aspectos, ya que la campaña lejos estuvo de ser la ideal. Mucho más con la caída a la zona del descenso, de la que salió tras vencer como visitante a Rosario Central después de 10 sin ganar y 24 sin halagos en esa condición (casi dos años). Pocos datos positivos para rescatar, pero la Superliga encontró algo después de uno de los tantos relevamientos estadísticos.

Pulga Rodríguez.jpg
Pulga Rodríguez de Colón fue uno de los mejores asistidores de la última Superliga

Pulga Rodríguez de Colón fue uno de los mejores asistidores de la última Superliga

En este caso el que sobresalió fue Pulga Rodríguez en una tabla que tuvo como líder sorpresivo a Mariano Bítolo de Newell's. Más que nada por ser lateral izquierdo. Terminó en la cima, con siete asistencias. Más atrás se ubicaron Matías y Suárez (seis) y Nicolás De La Cruz (cinco) de River, Ángel Romero de San Lorenzo (cinco) y el delantero tucumano, también con cinco. Cerró con la misma cantidad el colombiano Dyro Moreno de Talleres.

Superliga Argentina on Twitter

De igual modo, si se hila finito, Pulga Rodríguez fue por momentos determinante en Colón. Si bien es cierto que tuvo lagunas como todos, cuando tocaba la pelota hacía la diferencia. Producto de la falta de resultados y la merma en el nivel, perdió la titularidad. Justamente el propio Luis fue crítico y admitió que no está bien, por lo que era entendible que saliera del equipo.

• LEER MÁS: Fritzler: "En una semana nos acomodamos como equipo"

Así y todo, sigue siendo uno de los valores con más jerarquía en Colón y, a poco meses de terminar su contrato, brilló en un rubro durante la última Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario