En reiteradas oportunidades Eduardo Domínguez, José Vignatti y el plantel manifestaron públicamente que el gran objetivo en la naciente Superliga era terminar en los primeros lugares. Incluso, aunque a veces no se quería mencionarla, la Libertadores era el gran anhelo de todos los protagonistas.

"El objetivo es terminar entre los primeros 10 equipos del campeonato", se lo escuchó decir al presidente sabalero. Mientras que el entrenador siempre fue ambicioso en sus declaraciones y manifestó que "había que apuntar a lo más alto". Los jugadores acompañaron el discurso atendiendo a que la campaña debía ser superadora de la anterior, donde la gestión de Domínguez arrancó con el objetivo de consolidar la permanencia en Primera División y terminó con la clasificación a la Sudamericana.

Pero la derrota frente a Vélez, sumada al empate ante River, dejó a Colón sin depender de sí mismo para clasificarse a un nuevo torneo internacional. Encima en el partido que le resta para cerrar la Superliga visitará a Racing, que pelea por ingresar a la Libertadores.

LEER MÁS ►► El llamativo silencio de Eduardo Domínguez que sembró más dudas

Es cierto que la Academia, al jugar el lunes, puede arrancar el partido sin chances de clasificarse al máximo certamen continental, pero la posibilidad que se abra un nuevo cupo en el caso que haya un campeón argentino en las actuales Sudamericana o Libertadores se presenta tentador para no desperdiciar una 6ª y hasta 7ª ubicación.

Las alternativas

Para que Colón tenga chances de llegar a la Sudamericana debe en primera medida ganarle sí o sí a Racing en la última fecha en el Presidente Perón. Luego debe esperar por una combinación de resultados. Hoy se encuentra en la 13ª ubicación, por lo que esa hipotética victoria le tendría que alcanzar para superar a dos de los siguientes equipos: River, Belgrano, Argentinos, Unión y Defensa y Justicia.

LEER MÁS ►► El uno por uno de Colón en la desilusionante derrota ante Vélez

*River no debería sumar más de dos puntos en sus dos partidos (el pendiente de hoy ante Estudiantes y en la última fecha ante San Lorenzo) Si Colón gana y el Millonario suma dos puntos quedarán iguales. En ese caso el Sabalero debería vencer a Racing por más de un gol para superarlo en diferencia de tantos, ya que tiene +8 contra +9 del conjunto de Núñez.

*Belgrano debería no ganarle a Temperley. Si el Pirata pierde el Sabalero lo pasará en puntos (41 contra 40), mientras que si los cordobeses empatan, el conjunto rojinegro lo superará por diferencia de goles.

*Argentinos debería no ganarle a Vélez. Ese caso es similar al de Belgrano, por lo que si el Bicho pierde Colón lo superaría en puntos, mientras que si empata lo pasaría por una mejor diferencia de gol.

*Unión debería perder frente a Independiente. Si bien el Tate tiene 40 puntos, tiene mejor diferencia de gol (+9 contra +8). En ese caso si Unión empata, para superarlo en la tabla debería ganarle a Racing por una diferencia de dos goles.

*Defensa y Justicia debería perder ante Arsenal. En ese caso quedarían empatados en puntos pero el Sabalero tiene mejor diferencia de gol (+8 contra +5).