Colón
Miércoles 21 de Febrero de 2018

¿Qué equipo debe poner Eduardo Domínguez para el Clásico?

Colón cumplió este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio, aunque no hizo fútbol. Hay una buena noticia en torno a Mariano González

Colón trabaja con suma tranquilidad después de la importante victoria ante Gimnasia (LP) de la fecha anterior. Es así como este miércoles completó el segundo entrenamiento de la semana en el predio Ciudad Fútbol, como siempre, a puertas cerradas. Por el momento no hay algo en concreto respecto del equipo que pondrá el entrenador, Eduardo Domínguez, en el Clásico del próximo domingo en el 15 de Abril (a las 19.15).

Da la sensación que el DT esperará hasta el último día para confirmar el equipo, tal como fue en todo su ciclo, aunque este jueves podrían darse los primeros indicios. Esto se debe a que se llevarían adelante los primeros ejercicios futbolísticos y, si hay movimiento táctico, un posible equipo estará en cancha. En este sentido, el estratega sabalero recibió una noticia alentadora respecto a la lesión que sufrió Mariano González, ya que se trata de un "traumatismo en el músculo tibial anterior sin afección ósea". De esta manera, será sometido a tratamiento médico y fisiokinésico intensivo, a cargo de los profesionales del plantel superior.

Mariano González.jpg

Por lo que se pudo saber, no está descartado y por eso es un aliciente saber que está todo dado para que sea tenido en cuenta, aunque esto tampoco quiere decir que será titular. Precisamente sobre esto último, algunos se animan a decir que ante Unión estará el equipo que terminó jugando el segundo tiempo ante Gimnasia. Es decir Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Cristian Guanca; Diego Vera y Javier Correa.


Si se aprecia con detenimiento, es una formación casi idéntica a la que se impuso a Zamora de Venezuela en el partido de ida de la Copa Sudamericana, porque aquella vez estuvieron Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo (por decisión táctica) y Adrián Bastía (por la suspensión de Fritzler). En Barinas, el estratega sabalero apostó por la experiencia y por eso está latente que pueda hacerlo de nuevo pensando en el partido ante el rival de toda la vida, pero el nivel mostrado por Escobar fue sobresaliente ante el Lobo y daría la sensación de que se mantendría entre los 11.

Alan Ruiz.jpg

La opción de Alan Ruiz desde el arranque quizás es ya más remota, ya que aún no está a pleno física y futbolísticamente y el fragor podría hacerle mella. Pero Domínguez lo vio bastante bien y por eso le dio la oportunidad ante el elenco platense. Aquí también surgiría un nuevo interrogante.

Vera-Correa.jpg

Sin embargo, al técnico le encanta jugar con dos nueves y contar con Correa y Vera es una tentación. Para colmo, ambos vienen de hacer goles y por allí radica un factor que les daría la derecha para ser los referentes de la ofensiva. Volverá Pablo Ledesma, es casi un hecho, y el resto no variaría demasiado.


A muchos hinchas les encanta estar en el juego de también ser técnicos y por eso están siempre expectantes para saber cómo formará el equipo y ahora más que nunca, porque delante estará Unión, al que otra vez quiere doblegar a domicilio. Habrá que esperar...