Los amantes del fútbol siempre se meten en el juego de ser técnicos. Uno de los tantos detalles que la pasión por este deporte sea mayor. Ni hablar en Colón, donde Eduardo Domínguez -que demostró ser "tacticista"- cambia permanentemente en base al rival. Es así como nunca repitió una formación y, por ende, si llega a hacerlo sí sería sorpresa.

En este caso, pensando en el duelo del lunes venidero en Santa Fe, a las 19 y con arbitraje de Pedro Argañaraz, ante Patronato, existen varios interrogantes a develar, más que nada de mitad de cancha en adelante. Se lo expone así porque lo único que se mantiene inalterable en las últimas fechas es la defensa.

LEER MÁS: Inversiones importantes con réditos muy escasos

En la victoria pasada ante Chacarita hubo puntos altos y otros bajos, en un claro síntoma de irregularidad y que no le permite obtener al equipo el funcionamiento ideal. El DT sabe que hay que mejorar, incluso lo dice permanentemente, y la zona de gestación es la que demuestra tener algunas falencias. La versión de Facundo Silva no fue la mejor y por eso entra a tallar la posibilidad del retorno de Pablo Ledesma, quien llegaría en condiciones ante el Patrón. De todas maneras, el cuerpo técnico quiere ver primero si está en plenitud física.

El otro que no anduvo bien fue Alan Ruiz, que aún refleja que debe volver a adaptarse al fútbol argentino después de varias temporadas en Portugal. Ante el Funebrero hizo algunas cosas en el primer tiempo, pero en el complemento se diluyó bastante y por eso no sorprendió que fuera reemplazado por Cristian Guanca. Todos son conscientes de su jerarquía y por eso se piensa que seguiría entre los 11, pero tampoco puede darse por seguro.

En este caso, Tomás Chancalay se movió como atacante y eso lo pone en duda para desempeñarse en la misma posición o retroceder unos metros para tomar más contacto con la pelota. El cambio de esquema también es una posibilidad: 4-4-2, 4-2-3-1 o 4-3-1-2. Lo bueno es que Marcelo Estigarribia volvió al gol y encima aportó bastante por el andarivel izquierdo. Además de la capacidad de Javier Correa, quien sigue cumpliendo en la red rival desde su arribo de Godoy Cruz.

LEER MÁS: Un grande de Europa viene por Germán Conti

El abanico de opciones es importante y, ante la escasez de jugadores con dinámica, lo que aflora es la técnica y manejo, factores que pueden ser importantes para vulnerar a un elenco paranaense que seguramente llegará a Santa Fe con un esquema más cauteloso que cuando lo hace como local.

Se está a la espera de la evolución de Christian Bernardi, en tanto continúa con la recuperación de un esguince de rodilla Leonardo Heredia; y que Jonathan Galván espera para ser operado de la rotura de ligamentos cruzados. El plantel retomará los entrenamientos este jueves por la mañana en el predio Ciudad Fútbol y posteriormente habrá atención a la prensa.