La semana no arrancó con las mejores noticias para Colón. Se debe a que se confirmó que Matías Fritzler padece "una fractura de la 11ª costilla derecha, con pequeño neumotórax asociado y hematoma en músculos vecinos. Ya realiza kinesiología con pronóstico según evolución". Así lo expuso el parte médico oficial, que expone que por lo menos deberá estar 15 días inactivo, pero los plazos podrían ser mayores.

De esta manera, no podrá estar de la partida el próximo viernes para el duelo ante Atlético Tucumán y quizás también ante Unión el domingo 2 de septiembre. Una situación indeseada en un momento importante, ya que la temporada oficial recién comienza. Ahora será cuestión de ver quiénes pueden ser sus reemplazantes para el entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez.

LEER MÁS: Colón pierde a su mejor bastión del mediocampo

El primero es Adrián Bastía, quien es su recambio por naturaleza. Además, ante Tigre ambos compartieron el medio y por eso hay mucha confianza por parte del cuerpo técnico. La cuestión es quién se suma. Uno de los que podría empezar a tener minutos es Franco Zuculini, uno de los refuerzos y que hasta el momento no fue muy tenido en cuenta. Esto atendiendo a que está poniéndose a tono después de su inactividad en Hellas Verona de Italia.

Después, más abajo viene quizás otro de las incorporaciones, Ariel Chávez, y el pibe Tomás Moschión, que estuvo en el partido ante Rosario Central por la Copa Santa Fe. Más que nada en la intención que muestra el DT en todo momento de jugar con dos volantes centrales o tres, si se tiene en cuenta el choque ante San Pablo por Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Colón y una localía que no levanta en 2018

Christian Bernardi varias veces fue utilizado como un volante de salida y se suma a las variantes. Leonardo Heredia se paró también en el último partido del campeonato pasado en la victoria ante Racing 3-1, con el que se consigue a la postre la clasificación a la Sudamericana de 2019.

LEER MÁS: El especial cumpleaños de Alan Ruiz

Un importante dolor de cabeza tiene por delante Domínguez para encontrar opciones en un lugar del campo en el que luce cubierto. Hoy el lugar sería del Polaco, pero sus 39 años son un detalle muy importante a tener en cuenta. Pero el objetivo pasa porque Fritzler tenga una sobresaliente recuperación, ya que no tan lejos asoma el Clásico y los tiempos daría con lo justo.