Colón pasó sin despeinarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que este martes le volvió a ganar a Zamora FC. Esta vez se impuso por 1-0, en el Brigadier López, con un tanto de Germán Conti, a los 25' del primer tiempo. En el choque de ida, disputado en el estadio Agustín Tovar, de la ciudad venezolana de Barinas, el Sabalero se había llevado un contundente triunfo por 2-0.

Ahora los dirigidos por Eduardo Domínguez deberán esperar para conocer a su próximo rival, ya que la segunda fase del certamen se disputará luego del Mundial de Rusia. En dicha instancia se sumarán los equipos que queden eliminados de la Copa Libertadores de América.

Colón termino cumpliendo el objetivo de pasar de fase, cerrando la serie sin dificultades aunque habrá que decir que no jugó nada bien ante un modesto rival, que sobre todo en el segundo tiempo lo complicó más por impericia del conjunto sabalero que por mérito propio.

Fue un discreto primer tiempo de Colón que fue de mayor a menor. Como se preveía, en el comienzo manejó la pelota y arrinconó al Zamora contra su arco pero al igual que en los cotejos anteriores careció de contundencia y por eso no pudo establecer la apertura del marcador.

Falló en la puntada final dado que hasta el área hizo las cosas bien, se mostró prolijo con la pelota en los pies pero no pudo prevalecer en la zona de definición ante un rival limitado pero que se mostró entusiasmado.

La más clara del Sabalero llegó a los 21' cuando Cristian Guanca asistió a Matías Fritzler, quien remató a la carrera y el balón se estrelló en el travesaño. Lo demás fueron algunos remates desde afuera del área que se fueron desviados. Colón por momentos lateralizó demasiado en ataque y perdió sorpresa ya que nadie cambiaba el ritmo.

Con el correr de los minutos el elenco venezolano se fue animando pero está claro que no tuvo potencia arriba y por eso en algunas jugadas en las que merodeó el área rojinegra no supo cómo resolver la situación, pese a algunas desconcentraciones que evidenció el fondo sabalero.

Fue más Colón pero chocó con los defectos de siempre y por eso en la primera parte no terminó concretando en un partido que se le presenta favorable.

Llegó el desahogo

Zamora puso contra las cuerdas a Colón en gran parte de la segunda etapa, aunque nunca pudo crear peligro concreto al arco defendido por Alexander Domínguez. Pero llegó el cabezazo de Germán Conti a los 25' para definir el pasaje a los 16avos de final. El córner desde la derecha de Alan Ruiz y el salto impecable del capitán rojinegro para establecer el 1-0.

Luego de eso el partido entró en una meseta ya que Colón se conformó con el resultado y Zamora bajó decididamente los brazos. De este modo el Sabalero estiró su racha a seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates, pero está claro que desde el juego continúa en deuda ya que continúa sin convencer.

De a ratos se enchufa en loa partidos e insinúa algunas cosas interesantes pero terminan siendo solamente insinuaciones. Ahora será tiempo de cambiar el chip y pensar de lleno en la Superliga, donde deberá levantar su nivel si quiere inscribir su nombre en los certámenes internacionales de 2019.

Posibles formacionesColón (1): 22-Alexander Domínguez; 2-Gustavo Toledo, 30-Germán Conti, 24-Guillermo Ortiz y 20-Gonzalo Escobar; 10-Cristian Guanca, 5-Matías Fritzler, 27-Pablo Ledesma y 7-Alan Ruiz; 9-Nicolás Leguizamón y 12-Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Zamora (0): 1-Joel Graterol; 3-Carlos Castro, 2-Javier Maldonado, 5-Jorge Ignacio González y 12-Mayker González; 23-Óscar Hernández y 6-Christian Makoun; 7-Erickson Gallardo, 10-Gustavo Rojas y 30-Danny Pérez; 9-Anthony Uribe DT: José Alí Cañas.

Gol: ST 25' Germán Conti, de cabeza (C).

Cambios: ST 0' 8-José Pinto x 6-Christian Makoun (Z); 15' 19-Antonio Romero x 10-Gustavo Rojas (Z); 19' 23-Christian Bernardi x 9-Nicolás Leguizamón (C); 28' 21-Rodolfo Marcano x 7-Erickson Gallardo (Z); 29' 18-Facundo Silva x 10-Cristian Guanca (C) y 36' 3-Clemente Rodríguez x 2-Gustavo Toledo (C).

Arbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).