Colón

"Queremos un técnico ganador y vamos a partir desde esa base"

El presidente de Colón José Vignatti se refirió al sucesor de Eduardo Domínguez y en todo momento recalcó: "No estoy apurado para contratar un nuevo técnico"

Martes 20 de Noviembre de 2018

En un momento especial y tal vez cerrando un año de la manera no esperada, el presidente de Colón José Vignatti abordó diversos temas este martes en diálogo con el programa Dale Dale Deportivo (Aire de Santa Fe FM 91.1), fundamentalmente la salida de Eduardo Domínguez y su sucesión.

En el inicio reconoció que "la semana anterior nos sentamos con Domínguez para charlar sobre lo que queríamos para el campeonato que viene, sin dejar de lado las fechas que falta. Por eso nos sorprendió la renuncia. A veces el fútbol tiene estas cosas que nadie tenía previsto, estamos trabajando para las fechas que faltan, alguien habló de inestabilidad institucional y me pareció exagerado".

Y más adelante, afirmó que "institucionalmente Colón está más fuerte que nunca, viene de un período donde un año atrás estábamos en el salvataje, pasaron 11 meses y nos acordamos para no cometer los mismos errores en el futuro. Después cuando se venden ilusiones y no se cumplen somos carne de cultivo en esta situación, esto va a pasar".

La charla fue ingresando en un tramo en opiniones encontradas con distintos puntos de vista, a tal punto que cuando lo consultaron sobre un problema con el agua en el club descartó dicha situación y no dudó en expresar que "alguien quiso criticar groseramente y arteramente siempre buscando cosas, nunca existió ese inconveniente y se manejan versiones que no son ciertas. Veo personas negativas que están con interés personal o sectorial".

Cuando se metió de lleno a dar su visión con respecto a la sucesión de Eduardo Domínguez aportó que "estamos trabajando en eso, nos tomó repito de sorpresa la salida del anterior técnico. No creo que se pueda plasmar un proyecto de la noche a la mañana, tenemos que pasar estas tres fechas de la mejor manera y estamos pensando en el año que viene".

Para Vignatti, el nuevo DT del Sabalero tiene que tener ciertas pautas: "Queremos un técnico ganador y vamos a partir de esa base, un entrenador estable con proyecto a largo alcance, se truncó lo de Domínguez no por nuestra voluntad y queremos alguien para superarnos deportivamente día a día. Siempre sabemos que hay cuestiones que sobrellevar, nadie te garantiza nada sino no sería tan lindo el fútbol, si me preguntan por más que conozca el nombre no lo voy a decir; yo no estoy apurado para contratar un nuevo técnico".

De acuerdo a los dichos vertidos por el títular rojinegro, en esta carrera para conseguir el reemplazante de Domínguez, su pensamiento es muy contundente: "Sabemos lo que queremos y eso es lo importante, estamos trabajando en esa dirección, tenemos tres partidos muy importantes que nos van a abrir puertas o dificultar el acceso a las copas que es lo que buscamos. Por distintas circunstancias no podemos tener ya un nuevo cuerpo técnico porque sería apresurado y no conveniente".

Y en esa gama de nombres que se tiraron o al menos salieron a la luz pública, el propio Vignatti aclaró que " queremos un entrenador que pueda complacer el paladar del hincha de Colón. Nunca di un nombre por anticipado de nada y no tengo motivos para cambiar ese perfil".

¿Te gustó la nota?