Colón

¿Quién es Ignacio Chicco?

El arquero tendrá su bautismo de fuego nada menos que en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la ausencia de Leonardo Burián

Jueves 08 de Agosto de 2019

La oportunidad para Ignacio Chicco llegó en el momento menos pensado y sucedió como consecuencia de una desgracia familiar que involucró a Leonardo Burián (falleció su hermano en un accidente automovilístico). El arquero uruguayo venía de ser la gran figura en la clasificación ante Argentinos Juniors cuando atajó dos penales en la definición desde los 12 pasos.

Pero este jueves el Cachorro no estará bajo los tres caños y su reemplazante será Chicco, quien atajará su primer partido oficial (atajó por Copa Santa Fe). Con 23 años, el arquero viene ocupando un lugar en el banco de relevos, pero nunca tuvo la chance de sumar minutos en Primera División.

Nacido el 30 de junio de 1996, en Brinkmann (Córdoba), se inició futbolísticamente en el club Centro Social y Deportivo de esa ciudad y recién en 2010 con 14 años llegó a Colón para realizar las inferiores. Fue Darío Franco quien lo promovió a principios del 2016 para que comience a entrenar con el plantel de Primera División.

LEER MÁS: Colón buscará seguir haciendo historia ante Zulia en Maracaibo

Sin embargo, con 20 años y sin tener la chance de mostrarse, en agosto del 2016 fue cedido a préstamo un año a Talleres, ya que Frank Darío Kudelka lo pidió para que ataje en Reserva y vaya adquiriendo ritmo, pero luego del préstamo retornó al Sabalero.

Chicco tuvo experiencia en el seleccionado nacional, cuando en 2012 fue convocado por Miguel Ángel Lemme para disputar el Sudamericano Sub-15, que se jugó en Uruguay. En ese torneo Argentina obtuvo el tercer puesto, tras perder 2-3 con Colombia en la fase final, cabe destacar que Chicco fue arquero suplente de Augusto Batalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario