Colón

¿Quiénes podrían seguir el camino de Bastía?

El Polaco fue el primero en rescindir el vínculo, pero son varios los jugadores que en junio terminan su contrato y no seguirán en el club

Martes 30 de Abril de 2019

El que inició el camino de la renovación fue Adrián Bastía quien rescindió su contrato cuando aún le quedaban dos meses de vínculo. Y tiene que ver con que al no competir Colón y no ser tenido en cuenta por el técnico, se decidió dar por finalizado el vínculo.

Pero está claro que no será el único, ya que son varios los jugadores que se irán de la institución. Los que finalizan su contrato el 30 de junio son: Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Franco Zuculini, Leonardo Heredia y Gonzalo Bueno.

Rodríguez también es otro de los que no seguirá, pese a que en los últimos partidos tuvo mayor participación. Lo de Schmidt también parece cosa juzgada. Al igual que el uruguayo Bueno.

Olivera pese a ser titular, hace tres años que está en el club y el pase no pertenece a Colón. En la zaga central se buscará algún refuerzo y su continuidad dependerá de lo que ocurra con Guilermo Ortiz y Andrés Cadavid.

En la zona media el tema de Zuculini está emparentado con su condición física, ya que en este 2019 le costó demasiado recuperarse de un esguince en la rodilla y la realidad indica que luego de cada partido siente muchas molestias, habida cuenta de sus antecedentes (tres roturas de ligamentos de sus rodillas).

Estigarribia es duda que continúe,dependerá de lo que diga Pablo Lavallén ya que si bien fue titular casi todos los partidos, su rendimiento no fue el mejor en esta etapa. 

Por el único que los directivos ya comenzar a entablar conversaciones para acordar su continuidad es Fritzler. El ex-Lanús es uno de los referentes que tiene el plantel y la idea sería que siga. Pero dependerá de lo que pretenda el volante central que tendría otras ofertas.

Lo de Pupa Heredia sería más sencillo en caso de decidir que siga jugando, aunque las reiteradas lesiones que tuvo en esta etapa le juegan en contra. De todas maneras, su situación no es cosa juzgada y habrá que esperar.

Uno de los que sí tiene dos años más de contrato es Leonardo Burián, pero el arquero tendría decidido marcharse por una cuestión económica. Percibe un contrato en dólares, pero el mismo no fue actualizado a la moneda de hoy y por eso el uruguayo preferiría cambiar de aire. 

Y después habrá que ver que sucede con otros jugadores que tienen contrato pero que no rindieron. Caso Gustavo Toledo (Colón compró el 50% de su pase) y Andrés Cadavid. Aunque otros también serían analizados por el cuerpo técnico y la dirigencia.

¿Te gustó la nota?