Colón

Rafael Delgado: "El secreto de Colón fue la unión del grupo"

Rafael Delgado contó cuál fue la clave de Colón en la Copa de la Liga. "Eduardo Domínguez supo encontrar la solidez que no teníamos", tiró.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Rafael Delgado se perdió la final donde Colón se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, tras golear a Racing en San Juan, pero fue un jugador clave para alcanzar dicho logro. Es que el nacido en Reconquista fue clave no solo en materia defensiva, sino también para darle una salida clara y prolija al equipo desde el fondo.

Rafael Delgado habló con Reconquista HOY donde se refirió al gran momento que vivió en lo que va del año, con el título que logró con Colón que se le suma al logrado con Defensa y Justicia, en la Sudamericana, y comenzó diciendo: "Estoy agradecido eternamente a Dios por darme estos momentos hermosos, él tenía preparado esto para mí y mi familia. Yo acompaño, como siempre. La fe fue un cambio en mi vida extraordinario, más allá que uno comete errores y Dios se encarga de perdonarnos para que podamos levantarnos".

LEER MÁS: El Pulga entre Colón, Gimnasia y Atlético Tucumán

"Lo que siento cuando me conecto con él es seguridad, sé que me va a respaldar en cada momento y en cada decisiones que tomó. Sé que Dios me va a respaldar y me tiene preparado algo mucho más grande. Aprendí a convivir con Dios de esa amanera ya que cuando está en una situación que no desea, y no cuando es todo color de rosas", agregó Rafael Delgado, clave en el título de Colón.

Sobre los méritos de Colón, Rafael Delgado afirmó: "El club no tiene la billetera de clubes grandes pero la unión del equipo y del grupo hizo que pudiera salir de la situación en la que estaba, cuando llegué estaba en descenso y luego de un año y medio lo coronamos con un título que es maravilloso para todos".

Rafael Delgado.jpg
Rafael Delgado fue campeón en seis meses de la Sudamericana con Defensa y de la Copa de la Liga con Colón.

Rafael Delgado fue campeón en seis meses de la Sudamericana con Defensa y de la Copa de la Liga con Colón.

"Eduardo supo encontrar la solidez que no teníamos, fue jugador y siente lo que es un grupo, le dio la prioridad al grupo, teníamos que aceptar que estábamos en situación de descenso, tuvimos que ponerle el pecho para salir adelante. Y terminamos coronándolo", agregó Rafael Delgado sobre los méritos de Domínguez, DT de Colón.

LEER MÁS: Christian Bernardi está en la mira de Independiente

En cuanto a lo que viene para su futuro, Rafael Delgado afirmó: "Tengo contrato hasta 2023, tuve llamados, pero hoy estoy enfocado en ir a Reconquista. Ahora estoy en el barrio Las Almenas, cerca del predio. Vivo con mi mujer y mis nenas, mientras que en Santo Tomé está mi hermana. En Reconquista están mi viejo y mis hermanos. Me contó mi viejo que llegaron a la casa hinchas de Colón para agradecerle por el campeonato".

Sobre las particularidades de ser campeón dos veces en pocos meses, dijo: "Lo disfruté en familia, muy tranquilo, recibí muchos saludos. Obviamente haciendo notas. Ahora aprovecho a jugar un rato al padel con vecinos, ya que no lo podía hacer cuando estaba en competencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario