Colón
Martes 31 de Octubre de 2017

Refuerzos que no se consolidaron

Para afrontar esta temporada, Colón sumó nueve incorporaciones además de concretar la vuelta de Cristian Guanca que estaba a préstamo en otro club. Sin embargo, pocos lograron mantenerse como titulares.

Por pedido de Eduardo Domínguez existió un recambio importante en el plantel rojinegro para afrontar la Superliga. Como sucede en cada mercado de pases, se fueron varios futbolistas y llegaron otros dado que el técnico pretendía renovar el equipo.

En consecuencia se sumaron 10 futbolistas, nueve de ellos como refuerzos mientras que se produjo la vuelta de Cristian Guanca cuyo pase (50%) pertenece al club sabalero. Pero de todos ellos, los únicos que se consolidaron en la formación titular fueron el arquero Alexander Domínguez y el volante Matías Fritzler con buenos rendimientos.

Mientras que recién ahora lo está logrando el lateral Gustavo Toledo quien no arrancó el campeonato como titular y recién debutó en la 4ª fecha ante Defensa y Justicia y le terminó ganando la pulseada a Lucas Ceballos quien estuvo desde el arranque en las primeras tres fechas. Y podríamos sumar a Marcelo Estigarribia quien estuvo presente en todos los cotejos, aunque el paraguayo aún está en deuda respecto a su nivel futbolístico.

El resto de los refuerzos no tuvieron demasiada continuidad y algunos ni siquiera debutaron, como el caso emblemático de Jonathan Galván por quien la dirigencia hizo un esfuerzo económico notable abonando casi un millón de dólares para adquirir su ficha. Pero está por detrás de Germán Conti y Guillermo Ortiz.


El arquero Gonzalo Marinelli aguarda en el banco de relevos y solo pudo jugar en la Copa Argentina cuando Colón quedó eliminado ante Huracán. Diego Morales ingresó en algunos partidos pero no aprovechó las chances y hoy quedó más relegado. Leonardo Heredia también sumó algunos minutos pero claro está se trata de una apuesta y Facundo Silva se lesionó en el partido ante Defensa y Justicia y aún continúa en proceso de recuperación.

De esta manera, el técnico se respalda en los jugadores que ya estaban desde el torneo anterior y le sumó algunos futbolistas de experiencia como los casos de Domínguez y Fritzler para apuntalar la base y lograr estos buenos resultados que lo mantienen invicto en el campeonato.

Pero está claro que deben aparecer aquellos futbolistas que llegaron para reforzar el plantel y otorgar variantes. Por el momento y a excepción de los antes mencionados, lo hicieron en cuentagotas y hasta aquí están en deuda, que deberán saldarla con el correr de los partidos.