Colón

River de Uruguay espera por un Mauro Da Luz que deja Colón

Colón no renovará el préstamo del extremo Mauro Da Luz y después del 30 de junio deberá volver a River de Uruguay, dueño de su pase

Miércoles 24 de Junio de 2020

En Colón algunas cosas se van aclarando. Sobre todo aquellos jugadores que no seguirán después del 30 junio cuando finalicen sus contratos. Ellos son Gastón Díaz, Damián Schmit y Mauro Da Luz. Precisamente el uruguayo deberá regresar a River de Uruguay, dueño de su pase. Después el resto todavía son una incógnita a raíz que el DT Eduardo Domínguez solicitó que se queden. Por el momento, la dirigencia no pudo llegar a ningún acuerdo y el tiempo se acorta.

El extremo Mauro Da Luz, que volvió a ser titular en la reanudación de la Superliga en este 2020 en la derrota contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0, tuvo minutos en cuentagotas y eso le quitó preponderancia para formar parte del proyecto nuevo cuando se reanuden las actividades.

Mauro Da Luz 2.jpg
Mauro Da Luz deja Colón para volver a River de Uruguay.

Mauro Da Luz deja Colón para volver a River de Uruguay.

Disputó 13 partidos en Colón y marcó un gol (por Copa Argentina ante Sol de Mayo). Un jugador veloz que prometía mostrar cosas interesantes por los costados, pero la realidad es que, si bien no tuvo tantas chances, cuando jugó no deslumbró. El club se vio cautivado por sus condiciones en la llave de la Copa Sudamericana ante River de Uruguay y fue así como se gestionó el préstamo.

• LEER MÁS: ¿Se viene otro conflicto en Colón?

Hay una opción de compra en una cifra cercana a los 300.000 dólares, pero al no convencer no será ejecutada y, como tal, desde el 1 de julio deberá ponerse a disposición de la entidad uruguaya, que tiene como entrenador a un viejo conocido de Colón, Jorge Fossati.

Embed

La crisis económica hace mella en los clubes y por eso se desprende que habrá importantes depuraciones en los planteles. Colón es uno de ellos, que busca recortar gastos y pensar en equilibrar las finanzas sabiendo que el panorama no es el más alentador. Precisamente evitar el sueldo de extranjeros es una meta y entre ellos está Mauro Da Luz, que prepara las valijas y espera la habilitación para retornar a su país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario