Colón

Santarsiero redobló la apuesta y amenazó a los hinchas de Colón

El polémico y desagradable relator que sigue la campaña de River en un medio de Buenos Aires, lejos estuvo de disculparse y fue por más. ¿Todo por un minuto de fama?

Lunes 22 de Octubre de 2018

Los dichos de Hernán Santarsiero después de la derrota de River a manos de Colón el viernes pasado en Santa Fe, cortando un invicto de 32 partidos, hicieron eclosión en los medios. Más que nada en la capital de la provincia, que hizo estallar la ira de los hinchas sabaleros, que usaron las redes sociales para volcarle su malestar.

Notoriamente enojado, el relator, que sigue la campaña del Millonario en un medio de Buenos Aires y que –porque hay gente que consume lo que ofrece– forma parte de un programa televisivo que se emite los domingos al mediodía por Canal 26, atacó sin tapujos a "este equipo chico del interior". Hasta "se discrimina solo con su apodo. El sábalo debe ser el pescado más feo que probé en mi vida".

Embed

Aprovechando que se desempeña en un medio de comunicación, avalado por la libertad de expresión, quizás no midió sus palabras, accionando en caliente, que muchas veces puede pasar. Pero después de varias horas de dicho suceso, lejos de pedir disculpas o retractarse –ninguneando todavía más–, trató de argumentar sus dichos, que sin dudas trascienden los límites.

Pero no solo quedó ahí sino que redobló la puesta y amenazó a los hinchas de Colón en su cuenta oficial de Twitter: "Voy a publicar todos los números de WhatsApp. Esto es para los hinchas de Colón que escriban, todos eh!!! Esto a raíz de la cataratas de insultos de los simpatizantes rojinegros.

Embed
Embed

Santarsiero admitió también que tuvo contactos con medios santafesinos para que se exprese, pero no quiso hacerlo: "A los colegas santafesinos que me escriben con buenas intenciones, les digo que agradezco su contacto, pero no voy a hablar hasta mañana a las 20, será en el programa de @ElMundoAM1070 por #MundoMillonario".

Embed

Indefectiblemente, Colón también tomó cartas en el asunto y desde la dirigencia confirmaron que tomarán acciones legales, ante el Inadi y la Superliga. Sabiendo esto, el relator contestó de manera todavía más desafiante.

Embed

Habrá que ver cómo termina esta historia, que empaña todavía más el desempeño de un comunicador social que, amén del fanatismo que quiera, siempre hay una manera responsable de comandar la profesión, que se trata de hacer de manera noble y con total juicio. Después de las barbaridades que dijo, Hernán Santarsiero, está lejos de ser creíble. ¿Todo por un minuto de fama?

¿Te gustó la nota?