Colón

Se abre una gran chance para que Domínguez siga en Colón

Eduardo Domínguez, luego de haber logrado el título con Colón, estuvo un par de días en Santa Fe y se fue a Buenos Aires. Se define su continuidad.

Martes 08 de Junio de 2021

UNO Santa Fe informó en los últimos días de que algunos equipos importantes de Sudamérica, como Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad de Chile, tienen a Eduardo Domínguez entre los candidatos a convertirse en el nuevo entrenador. Vale recordar que el técnico tiene contrato con Colón hasta el 11 de junio.

Eduardo Domínguez, en tanto, no quiso negociar su continuidad en Colón hasta que termine la participación del equipo en la Copa de la Liga Profesional, la cual conquistó tras vencer en la final a Racing por un categórico 3-0 en San Juan. Sin embargo, la gran tarea del Sabalero también potenció al DT, que es buscado por varios clubes.

Es que también se menciona de Buenos Aires, como lo venía informando UNO Santa Fe, que Eduardo Domínguez es el máximo candidato que tiene Juan Román Riquelme, vice de Boca, para sustituir a Miguel Ángel Russo, quien dejaría su cargo si Boca no consigue sortear a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores o bien a fin de año cuando se le vence su contrato.

LEER MÁS: En La Plata dan como avanzada la llegada del Pulga a Gimnasia

Por lo pronto, Colón le debía una importante suma de dinero a Eduardo Domínguez, la cual pautó con su representante Juan Berros la forma de pago. Sin embargo, hay algunas cuestiones que el DT pretende que se terminen de profesionalizar en el club, cuestión que por ejemplo dejó de manifiesto en la conferencia de prensa que dio luego de la victoria de la primera fecha ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Eduardo Domínguez.png
Eduardo Domínguez tiene varias ofertas pero desde Colón se ilusionan con su continuidad.

Eduardo Domínguez tiene varias ofertas pero desde Colón se ilusionan con su continuidad.

Lo concreto es que Eduardo Domínguez se quedó un par de días más en Santa Fe luego de haber sacado campeón a Colón, incluso se filtraron imágenes entrenando a un grupo de chicos en el barrio El Pinar, mientras que este martes se fue a Buenos Aires para reunirse con su familia.

Mientras tanto, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, los dirigentes tienen muchas expectativas en la llegada a Santa Fe de su representante Juan Berros, quien lo haría para reunirse con José Vignatti para trazar los parámetros de un nuevo acuerdo, que tendría algunas alternativas para que Eduardo Domínguez pueda salir de Colón en dos oportunidades.

LEER MÁS: "La camiseta de Colón campeón me la guardo para siempre"

Por lo que se conoció, Berros intentaría conseguir una mejora sustancial en el contrato de Eduardo Domínguez, quien tendría un vínculo hasta diciembre de 2022 (dirigiría al equipo en la Copa Libertadores del año que viene), pero tendría dos chances de rescindir su contrato en diciembre de este año y en junio del 2022.

Lo que parecía poco probable de conseguir con el correr de las horas se fue revirtiendo, y hoy hay muchas chances de que finalmente Vignatti termine consiguiendo su cometido, para que Eduardo Domínguez continúe al frente de Colón, a pesar de las tentadoras ofertas que maneja desde lo económico y deportivo para dirigir en el exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario