Colón
Miércoles 04 de Julio de 2018

Se abrió la puerta para la vuelta de Gustavo Toledo

En las últimas horas el lateral tenía todo acordado para seguir su carrera en Atlético de Tucumán. Pero a último momento y cuando el representante del defensor ultimaba los detalles con los directivos del Decano, desde el Rojo llamaron para frenar la negociación porque Colón ofrecía comprar una parte del pase.

El viernes 29 de junio fue el último entrenamiento de Gustavo Toledo con el plantel sabalero, ya que al día siguiente vencía su contrato con Colón. Si bien el futbolista deseaba quedarse en el club, dependía de las negociaciones que llevaran adelante los dirigentes sabaleros con sus pares de Independiente.

El pase de Toledo pertenece al Rojo quien hace un año lo había prestado sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares. Lo cierto es que las negociaciones no avanzaron y para Eduardo Domínguez la continuidad del lateral era prioridad ya que lo consideraba elemento titular.

Por ello, el entrenador el lunes en conferencia de prensa expresó su molestia por las gestiones que no se terminaban de concretar y mencionó el caso de Toledo. Justamente existía una oferta concreta por parte de Atlético de Tucumán quien juega Copa Libertadores, pero se trataba de un préstamo con cargo.


En consecuencia, este martes estaba todo dado para que Toledo vistiera la camiseta del Decano, ya que en horas de la noche José Constanzo representante del futbolista estaba reunido con los directivos de Atlético de Tucumán para cerrar el acuerdo.

Sin embargo, sonó el teléfono de Constanzo y del otro lado de la línea estaba un dirigente del Rojo (Héctor Maldonado) que le pidió frenar la negociación ya que desde Colón se habían puesto en contacto para ofrecer comprar un parte del pase y de esta manera acelerar su retorno al Sabalero.


Independiente pretendía que la institución rojinegra adquiera una parte del pase, pero Colón pretendía un nuevo préstamo, pero en caso de ser así la entidad de Avellaneda buscaba que sea con un cargo alto. Por ello las negociaciones se dilataron en el tiempo y Domínguez manifestó su enojo.

Sin dudas que las palabras del DT resonaron en los dirigentes y es por eso que a último momento buscaron apelar a una carta ganadora para quedarse con el jugador a quien Domínguez considera importante. Así las cosas, en cuestión de horas se allanaría el retorno de Toledo para alivio del técnico.

Atlético de Tucumán lo espera hasta el sábado, pero la realidad indica que Independiente habría aceptado la oferta de Colón, no obstante una vez que eso suceda el jugador tendrá que sentarse a negociar con los dirigentes sabaleros para arreglar su nuevo contrato.