La danza de nombres comienza a darse con mayor frecuencia en este mercado de pases recién abierto. Por el lado de Colón, las novedades brillan por su ausencia después de confirmada la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador. Sin embargo, a medida que vayan pasando los días los posibles intereses se adueñarán de la escena.

LEER MÁS: Germán Conti: "Prioricé la oportunidad de ir a Europa"

Pese al arresto de Boca por llevarse a Germán Conti a último momento, el Sabalero ya cerró el pase a Benfica de Portugal y por eso se espera que sea presentado en las próximas horas. Es más, el defensor ya viajó y es inminente que haya novedades al respecto. Algunos deslizaron la posibilidad de que el elenco lusitano lo ceda a préstamo al Xeneize, pero algo que echa por tierra con esto es que el Flaco quiere jugar en Europa. Detalle no menor al momento de tomar una determinación.

Pero paralelamente, los dirigentes rojinegros encabezados por el presidente José Vignatti ya se pusieron manos a la obra para concretar la renovación de algunos contratos que finalizan el próximo 30 de junio. Uno de ellos es el del paraguayo Marcelo Estigarribia, que debe retornar a Jaguares de Chiapas. Desde ya, la contienda pinta harto complicada, ya que el club azteca no tendría interés en prestarlo sino más bien venderlo y la idea de Colón ahí quedaría en el camino, pese a la solicitud del entrenador, actualmente de vacaciones.

LEER MÁS: Domínguez lo quiere y es factible que siga en Colón

Así y todo, también hay que tener en cuenta los movimientos que pueda hacer su representante, quien estuvo haciendo algunos llamados, pero no precisamente con la gente de Colón. En este caso, habría ofrecido al mediocampista guaraní a Newell's, donde ya jugó durante la temporada 2010/11. Incluso fue admitido por el vicepresidente de la Lepra, Cristian D'Amico, pero que "no hay nada en concreto".

Esto quiere decir que la posibilidad de seguir en Santa Fe es cada vez más compleja, pese al deseo del jugador, quien manifestó sentirse muy cómodo en la ciudad, donde su hija practica patín. Estos son detalles que juegan en favor del Sabalero, pero la realidad es que lo económico siempre termina inclinando la balanza.

La pelota la tienen en México, pero lo de Newell's genera muchas dudas. ¿Se aleja de Colón?