La partida de Germán Conti a Benfica de Portugal dejó una vacante importante en la defensa de Colón. El reemplazante directo era Jonathan Galván, pero fechas antes del final de la Superliga sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas y eso hizo que el entrenador, Eduardo Domínguez, le pidiera a los dirigentes un jugador de jerarquía para el puesto.

A partir de allí comenzó una danza importante de nombres sin concreciones. Desde Guillermo Burdisso, Bruno Bianchi a Diego Polenta, pero todo quedó en la nada y se sigue buscando en un mercado muy complejo y tranquilo. Si bien es cierto que las novedades se darán de mayor manera después del 30 junio cuando se terminan muchos contratos, algunos piensan que sería bueno ir asegurándose algunas opciones.

LEER MÁS: Espera por refuerzos y minutos de fútbol

En las últimas horas trascendió que el uruguayo Ramón Arias podía estar del Sabalero. Es más, muchos se aventuraron en decir que había gestiones muy avanzadas, pero el panorama indica todo lo contrario. Medios charrúa indican que Cachila debe reintegrarse esta semana a los entrenamientos con su club, Peñarol, y que habría charlas para que se quede. Esto se debe a que no lo convencería una oferta que tendría desde Arabia Saudita.

Entonces ¿qué papel tiene Colón en esto? Al parecer estaría a la expectativa de lo que haga el jugador, más que nada con el fin de ver si sale con el pase en su poder o no. Porque sino habría que tratar con el Carbonero. Es un marcador central de importante trayectoria y capitán, con todo lo que significa y con apenas 25 años.

LEER MÁS: A 10 años del Pirulazo

Deberían darse novedades en los próximos días. Algunos se mantienen firmes en dicho país de que no saldrá de Peñarol, pero otros que tendría un pie afuera y que su carrera seguiría posiblemente en Europa, sabiendo que su representante maneja algo. ¿Se cae lo Ramón Arias o es realidad?