Este viernes parecía que la trasnferencia de Germán Conti a Atlético Mineiro estaba cerca de concretarse, ya que el club brasileño había afinado el lápiz y estaba cerca de los números que pretendía Colón, mejor dicho de la cláusula existente (3.500.000 euros limpios). Está claro que la dirigencia no lo quiere negociar y así lo manifestó públicamente José Vignatti.

Por lo cual Conti solo podía marcharse si Mineiro o cualquier club ejecutara la cláusula. Desde hace varias semanas se viene hablando de este tema, dado que las primeras propuestas del Galo estaban lejos de lo que pretendía Colón.

LEER MÁS: La novela tuvo un final feliz: Domínguez sigue en Colón

Pero los números se fueron acomodando y por eso en las últimas horas se mencionaba que la operación estaba cerca de concretarse. Pero este sábado el pase se cayó por cuestiones impositivas. Mineiro estaba dispuesto a desembolsar 3.500.000 euros, pero las partes no llegaron a un acuerdo, porque se discuten los impuestos a ser pagados en la transacción internacional, que pueden encarecer el valor total en 945.000 euros.

LEER MÁS ►► Vignatti: "Nunca dejé de estar tranquilo"

Esto sucede porque en Argentina se recoge el 27% del valor total en impuestos. De esta forma, los valores a ser pagados por el Galo serían de 945 mil euros para esta tasa, valores considerados altos para el club que vive tiempos de austeridad. Incluso un periodista brasileño afirmó que se comunicó este sábado con Conti quien habría manifestado "Espero que encuentren un defensor mejor y más barato", confirmando que el pase no se va a realizar.

LEER MÁS: "Me pone muy contento continuar en Colón"

De esta manera, habrá que esperar para ver si esto toma un nuevo rumbo o si realmente ya está descartado. Hoy el pase no se hace y por eso el Flaco ya se enfoca en retomar los trabajos de pretemporada el próximo jueves 4 de enero. ¿Seguirá la novela?