Colón
Jueves 09 de Agosto de 2018

Se cierra la compra del ciento por ciento de Guillermo Ortiz

Este jueves, el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, estará en Santa Fe para reunirse con los directivos sabaleros y acordar la forma de pago, ya que Colón le adquirirá el 50% de los derechos económicos del defensor luego de pagar 650.000 dólares.

En el cierre del mercado de pases y luego de varias charlas, este jueves quedará sellado el acuerdo para que Colón adquiera el ciento por ciento de los derechos económicos del defensor Guillermo Ortiz. El Sabalero tenía la prioridad para adquirir el 50% que pertenecía a Newell's y por eso la dirigencia rosarina presionaba para que Colón pague los 650.000 dólares o en caso contrario recompraría la mitad del pase y se quedaría con el futbolista.

Aunque siempre estuvo en claro que la estrategia de Newell's era obligar a Colón a pagar esa suma para luego la Lepra reforzar su plantel. La postura adoptada por la dirigencia leprosa estaba avalada por esa cláusula que estaba fijada y que mencionaba que el 31 de julio cualquiera de los dos clubes podía adquirir la otra mitad del pase del marcador central, aunque Colón tenía la prioridad por contar con los derechos federativos.


Así las cosas, este jueves llegará a Santa Fe el vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, para reunirse con el presidente sabalero José Vignatti y terminar de acordar la forma de pago. Y también vendrá a nuestra ciudad Fabián Basualdo, el representante de Ortiz, ya que Colón extenderá el vínculo teniendo en cuenta que ahora tendrá el ciento por ciento del pase y por eso habrá un nuevo contrato.

De esta manera, Eduardo Domínguez podrá respirar aliviado, ya que este miércoles en charla con la prensa había manifestado su preocupación ya que el tema no estaba definido y considera a Ortiz un jugador clave al punto tal de ser el capitán del equipo.