Colón
Martes 23 de Enero de 2018

Se confirmó el anticipo de UNO: Alan Ruiz abrochó su retorno a Colón

El delantero cerró su vuelta al Sabalero y en las próximas horas firmará su desvinculación del Sporting Lisboa para jugar a préstamo en el Sabalero por un año, con una cláusula de que solo sean seis meses, como se lo había adelantado Federico Ruiz a este medio el sábado.

"Somos muy optimistas que lo van a dejar salir. De nuestra parte estamos haciendo todo lo mejor posible para que así fuera. El lunes se va a definir", le manifestó el sábado Federico Ruiz, padre de Alan, a UNO Santa Fe, sobre las gestiones que encabezó en Portugal para definir el pase del delantero a Colón.

Y el lunes llegó la gran noticia que todos en el mundo sabalero estaban esperando. Lo confirmó uno de sus representantes, Roberto San Juan por diferentes medios locales y nacionales. El jugador cuya ficha pertenece al Sporting Lisboa firmará contrato con el Sabalero por un año, aunque se especula que solo jugará el primer semestre ya que en su vínculo habrá una cláusula de rescisión a los seis meses.


LEER MÁS ►► Alan Ruiz vuelve a Colón

En realidad, si es que esta opción es la que se impone, Alan jugará en Colón 17 partidos: 14 por la Superliga (no estará para el primer partido del año ante Boca), uno por Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana.

De esta manera se cumple el deseo del entrenador Eduardo Domínguez y los dirigentes, que harán un gran esfuerzo económico para que el exdelantero de San Lorenzo y Gimnasia se ponga la rojinegra para el regreso de Colón al plano internacional.

Embed


Sin embargo, a pesar de las confirmaciones que llegan desde el grupo que lo representa, en Portugal las informaciones son bien distintas. Por un lado, haciéndose eco de lo que se habla en nuestro país, según el diario El Juego, "Colón se perfila como opción para recibir al jugador aunque sólo por préstamo ya que no tiene los fondos que el Sporting exige para liberar al delantero. Este es un escenario que no es ideal para el club leonino que quiere vender el pase del jugador, pero el negocio tiene curso, ya que es una solución al problema".

Mientras que el prestigioso A Bola, destaca en referencia a Ruiz que "el mercado cierra el 31 de enero y hay en Italia quien pretende hacer negocios con el Sporting, incluso en el límite de esta ventana de transferencias. En una entrevista, el empresario de fútbol Claudio Pasqualin afirmó que la Roma está pensando en contratar a Alan Ruiz si vende al internacional belga Radja Nainggolan a los chinos del Guangzhou Evergrande por € 50.000.000. «Un negocio que se puede hacer eventualmente el último día» , dijo".


Sin embargo, las gestiones que realizó su padre, como se lo adelantó a UNO Santa Fe, dieron sus frutos y ya están todos los papeles preparados para que Alan firme su desvinculación a préstamo del Sporting para jugar a préstamo en el Sabalero por una temporada (con la opción de que solo sean seis meses).

En las próximas horas el atacante viajará a Santa Fe para sortear la revisión médica, firmar su contrato y para que de esta manera Domínguez pueda contarlo cuanto antes, ya que se trata de un refuerzo de mucha jerarquía, con el cual los dirigentes dieron el gran golpe en el mercado de pases.