Desde el mismo momento que terminó la Superliga los dirigentes de Colón fueron conscientes de que sería casi imposible retener a Alexander Domínguez, ya que Monterrey -dueño de su pase- intentaría recuperar el dinero que invirtió en su momento para contar con los servicios del ecuatoriano.

Fue así que los dirigentes de la entidad azteca lo tasaron en 1.500.000 dólares, cifra que le pidieron a sus pares de Rosario Central que pidieron cotización por el arquero, que fue pedido por el nuevo entrenador Edgardo Bauza.

Por ese motivo se cayó la chance de recalar en el Canalla, aunque en las últimas horas se habría reflotado esa posibilidad. De igual manera, el arquero espera lo que ocurrirá en el Draft Mexicano que terminará hoy en la Liga de México. Allí se sabrá si un club de Primera División o el Ascenso de ese país se muestra interesado en sus servicios.

LEER MÁS ►► La cumbre entre Colón y el Leverkusen cerró sin acuerdo

Así lo dio a conocer el sitio Ecuagol: "Alexander Domínguez, golero que pertenece al club Monterrey hoy estaría definiendo su futuro en el Draft Mexicano, donde los equipos de dicho país negocian a los jugadores de la Liga MX y que podría tener un futuro distinto para el ecuatoriano".

Mientras que luego, agrega: "El ecuatoriano fue parte del Colón de Santa Fe que logró la clasificación a la Copa Sudamericana donde fue figura y titular desde su llegada, sin embargo su alto costo impuesto por el Monterrey imposibilitaron su permanencia en Argentina".

En tanto en la parte final, se informa: "En caso de que ningún club de la Liga MX o Ascenso MX quieran contar con los servicios del ecuatoriano, el golero permanecerá en Monterrey donde tendrá que pelear el puesto con el recién llegado Marcelo Barovero del Necaxa".

De esta manera, en caso que no encuentre un destino al cierre del Draft, los dirigentes de Monterrey comenzarán a evaluar otras alternativas, ya que Domínguez quiere tener continuidad y no estaría dispuesto a esperar un lugar en el banco de los relevos.

LEER MÁS ►► Belgrano estaría tras los pasos de Matías Fritzler

Vale recordar que no solo Central está interesado en el fútbol argentino, sino que también su nombre sonó en San Lorenzo de Almagro y Racing. De igual manera, Colón atesora una ilusión que el ecuatoriano pueda presionar paa retornar al Sabalero donde, según manifestó a su vuelta a Ecuador para disfrutar de sus vacaciones, pretendía volver.