Colón accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana como el mejor de todos los participantes, producto de sus dos victorias frente a Zamora FC. Por este motivo se ganó el derecho a definir como local su serie en la segunda fase.

Pero en el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol la suerte le jugó una mala pasada, ya que le tocó enfrentar al poderoso San Pablo, tricampeón de América y del mundo.

Fue así que Eduardo Domínguez ideó un plan muy conservador, que en la previa parecía riesgoso frente a un equipo que generalmente somete a sus rivales desde el primer minuto en su emblemático estadio.

LEER MÁS ►► Así reflejaron los medios nacionales la épica victoria de Colón

Encima el conjunto paulista llegaba a este encuentro precedido de una gran campaña en el Brasileirao, donde de la mano del uruguayo Diego Aguirre es escolta, y se mantiene invicto jugando en su estadio.

Pero poco le importó todo esto al Sabalero, que hizo pata ancha, minimizó a su poderoso rival y le sacó jugo a su alta eficacia para en una de las dos jugadas claras que tuvo a disposición convirtiera a través de Matías Fritzler un tanto que quedará grabado a fuego en el corazón de los hinchas rojinegros, que coparon Brasil.

LEER MÁS ►► El festejo del plantel para el Sabalerazo en el Morumbí

Por este motivo, la Conmebol no se cansó de reflejar en sus redes sociales la gran victoria conseguida por el conjunto santafesino, mientras que la Superliga también se rindió ante los pies del Sabalero, que consiguió ganar en el Morumbí, algo que no habían logrado durante toda su historia los otros equipos argentinos.