Colón
Sábado 06 de Enero de 2018

Se tenía que sumar a Colón pero ya tiene nuevo club

En el inicio de la pretemporada se tendría que haber presentado a entrenar debido a que su pase pertenece al Sabalero. Sin embargo, ya tiene todo arreglado para jugar en otro grande de su país

Muchas cuestiones pueden elogiarse de la gestión de José Vignatti en Colón, como haberlo sacado del Salvataje Deportivo en un tiempo histórico, haber acertado en la contratación del entrenador Eduardo Domínguez y refuerzos que le dieron jerarquía y calidad al plantel, que se terminó clasificando para disputar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, hay otras cuestiones que figuran en el debe y que sin dudas se deben remarcar tanto como las anteriores. Una de ellas tiene que ver con la deuda que mantiene con los cuerpos técnicos de las divisiones inferiores y otra en la contratación de Diego Mayora, por quien insistió mucho más de la cuenta para contratarlo y al club le costó varios billetes de la moneda norteamaricana.


El pasado jueves, cuando el plantel regresó a los entrenamientos, se tendría que haber sumado a los trabajos debido a que terminó su préstamo con el Deportivo Municipal. Sin embargo, se quedó en su país con un permiso de los dirigentes sabaleros para acordar su llegada a otro equipo de la misma liga.

Así lo informó Depor: "Diego Mayora llevaría sus goles al Cusco. El delantero llegó este viernes a la ciudad imperial para concretar su fichaje en el Real Garcilaso . Sin embargo, falta un requisito indispensable para que el delantero pueda firmar el contrato. El representante legal de los cusqueños, Oswaldo Terrazas, explicó que para que la operación se concrete es necesario la aprobación del club argentino Colón de Santa Fe, como dueño del pase de 'Macocho'".

Y continúa con el diálogo: "«Hay un acuerdo entre nosotros y el jugador, pero la firma está supeditada al préstamo. El sábado lo debemos estar definiendo. Todo lo estamos manejando a través de su representante», señaló el dirigente".


"De concretarse la incorporación de Diego Mayora, Real Garcilaso tendrá otra opción para el ataque. Su goleador de la temporada pasada, el argentino Danilo Carando, jugará en el Al Fujairah de los Emiratos Árabes que dirige Diego Maradona", agrega en otra parte.

Mientras que en el final se detalla lo siguiente: "El delantero peruano jugó la última temporada en Deportivo Municipal , en el cual anotó 11 goles en 27 partidos disputados. Su mejor marca la registró en el 2016 con Unión Comercio: 19 tantos en 31 encuentros".