Colón
Miércoles 03 de Enero de 2018

Se terminaron las vacaciones

Este jueves a partir de las 8 el plantel sabalero comenzará la pretemporada en el predio. Luego de algunos días en Santa Fe, los trabajos se trasladarán a la ciudad de Paraná.

Luego de 24 días de vacaciones, el plantel sabalero retomará los entrenamientos este jueves desde las 8 en el predio para dar comienzo a la pretemporada con vistas al primer semestre del año que tendrá a Colón jugando la Superliga y la Copa Sudamericana. Recordando que el Rojinegro visitará a Boca el sábado 27 de enero y en la competencia internacional visitará al Zamora de Venezuela el martes 13 de febrero. En el primer día se podrán observar varias incorporaciones que tendrá Eduardo Domínguez a su disposición.

La vuelta a las prácticas no tendrá ningún refuerzo dado que el mercado de pases se mueve lentamente aunque el DT dialogó con el presidente José Vignatti acerca de los puestos a reforzar. Se busca un lateral izquierdo, dos mediocampistas y dos delanteros. Esto tiene que ver con la posibilidad de que algunos futbolistas emigren.


Uno de los casos puede ser Diego Morales quien es pretendido por Tigre. Se sabe que Cachete no tuvo demasiada continuidad y que su llegada no fue por pedido del técnico, por lo cual es factible que pueda ser negociado. El otro jugador a quien estarían dispuestos a transferir es Diego Vera aunque para eso debe llegar una oferta concreta dado que hace casi un año Colón lo pagó 900.000 dólares.

Respecto a las novedades que traerá la vuelta a los entrenamientos está la incorporación de Iván Borghello, quien será el nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes. Ese justamente fue uno de los pedidos que realizó Domínguez cuando les dejó una carpeta a los directivos antes de irse de vacaciones.


Como así también se adquirieron varios GPS para ser utilizados por los futbolistas que tendrá por finalidad monitorear los trabajos en las prácticas y también la tarea de los jugadores durante los partidos para medir las distancias recorridas. Y también se menciona que utilizarán un drone con el objetivo de no dejar nada librado al azar y filmar los entrenamientos.

Por otra parte, luego de algunos días de entrenar en el predio el plantel se trasladará a Paraná en donde trabajarán en las instalaciones del club Estudiantes. En materia de amistosos el primero del año será ante Atlético de Paraná y el mismo se disputaría el miércoles 10 de enero en la capital entrerriana.