Se va aclarando el panorama
Eduardo Domínguez ya propuso este sábado el primer ensayo futbolístico de la pretemporada ante la Reserva, donde aprovechó para ver a algunos juveniles. En otro orden, se reunió con la CD por los refuerzos

Sábado 14 de Enero de 2017

La era Eduardo Domínguez en Colón cerró ya su segunda semana, con una exigente pretemporada en Santa Fe, que se reparte entre el predio Ciudad Fútbol, el estadio Brigadier Estanislao López, el campo auxiliar Rafael Batres y el CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo).

Desde ya lo que prima es la parte física, ya que la idea es lograr un sustento que le permita afrontar a la altura los próximos seis meses de competencia. Las tandas de doble turno son una fija, pero en varias oportunidades aparecieron días de triple turno, algo que quizás no es habitual y que da cuenta que es una marca registrada del nuevo entrenador. Pero lo que está claro es que no se dejó de lado la pelota y los movimientos ya empezaron a vislumbrarse.

Producto de esto, este sábado tuvo su primer encuentro formal de fútbol con la Reserva, donde su idea pasó mayormente por ver en escena a muchos de los juveniles y darle paulatinamente minutos a los profesionales. La victoria anecdótica fue para los comandados por Ariel Segalla, que se impusieron por 3-1, con tantos Juan Bauza, Tomás Chancalay y Lucas Rostand; descontó para los mayores Mauro Dalla Costa. Hubo un segundo partido, con triunfo de la Primera 4-1.

Precisamente algunos de los datos tienen que ver con que Domínguez se mostró muy interesado en Tomás Chancalay que, con 17 años, formó parte del proceso preparatorio de la Selección Argentina Sub 20 que participará del Sudamericano de Ecuador y que, por esas cosas del destino, quedó al margen. Es así como lo subió para que practique con el plantel superior, máxime si se tiene en cuenta que en el equipo no hay un enganche definido.

Ahora la idea del conductor sabalero pasa por afrontar ya sí con más formalismo el amistoso del próximo martes ante Atlético Paraná, donde presentará en el campo su idea, y su esquema táctico como intención. Aunque también es probable que no coloque a todos los que piensa que pueden ser titulares, algo que quizás sí se vea en el duelo también preparatorio ante Patronato de días después.

Reunión con nombres

Eduardo Domínguez se reunió finalmente con los dirigentes para hablar sobre el análisis que hizo del plantel. Algo que se caída de maduro era que solicitaría los dos refuerzos disponibles, aunque pueden ser tres por la lesión de Tomás Sandoval, que actualmente trabaja diferenciado. Sin embargo, los nombres no trascendieron a raíz de un fuerte hermetismo, a excepción de Emmanuel Gigliotti que, si bien no estaba en su idea, dio el visto bueno por su jerarquía.

La situación para el arribo de Puma a Santa Fe tiene dos panoramas: el contrato estaría acordado por los próximos seis meses, pero lo complejo pasa por lograr su salida de Chongqing Lifan de China. Es verdad que esta situación parecía solucionarse, pero en las últimas horas surgió un nuevo escollo y es que Hernán Crespo se transformó en el nuevo asesor deportivo de dicha institución y la idea es que el jugador no se vaya. Esto desde ya atentaría con la ilusión rojinegra de repatriarlo. De igual modo, nada está confirmado y podría haber novedades en breve.

Ahora bien, cuando Paolo Montero estaba en el cargo había pensado también en un lateral izquierdo, pero no sería tan así para Domínguez, que en los últimos días se lo vio charlando con Clemente Rodríguez, quien había sido relegado en los últimos meses. Es así como se pueden tejer un sinnúmero de especulaciones al respecto. Vale recordar que en el plantel también está Raúl Iberbia, que había salido del equipo por bajo rendimiento.

Después es una incógnita saber cuál es el otro puesto que pretende reforzar. La idea de sumar un mediocampista surge casi por decantación, aunque no así las características. Defensiva casi seguro que no, ya que en el plantel hay muchos, pero sí quizás alguno más cerebral. Sonó Patricio Toranzo, pero este sábado el jugador en un medio de Buenos Aires, admitió: "Nadie de Colón se comunicó conmigo. Mi mente está en Huracán".

La cierto es que después de la próxima reunión, los dirigentes, con el presidente José Vignatti a la cabeza, empezarán a tomar cartas en el asunto, cuando comienza a aclararse el panorama de cara a la reanudación del certamen de Primera División.