Colón
Martes 26 de Diciembre de 2017

Se viene un miércoles de novedades en Colón

Se llevará a cabo la Asamblea en el gimnasio Roque Otrino, donde trascendió que el presidente José Vignatti daría a conocer una información importante. Además, ¿qué pasa con Eduardo Domínguez?

Este miércoles se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino la Asamblea, donde se aprobará la memoria y balance y donde los socios tendrán la posibilidad de expresarse abiertamente. Desde ya, tendrá como orador al presidente, José Néstor Vignatti, quien estará acompañado por sus pares de comisión directiva y que, por lo que trascendió, daría a conocer informaciones importantes.


El rumor que corre fuerte es que se estaría muy cerca de salir del salvataje deportivo, factor que le posibilitaría manejar los intereses económicos directamente y sin tener que pedir autorización al órgano que se encargó de regularizar todo en el Sabalero. Vale resaltar que para el mandamás rojinegro esto siempre fue un condicionante y desde que asumió, se propuso hacer lo posible para poner en su lugar la estantería, para volver todo a la normalidad.

José Vignatti.jpg

Al parecer, con una conducción meticulosa y con el ingreso de dinero de algunas tratativas, despacito y por las piedras, el cometido sería cumplido. Por consiguiente, es factible que ahí se disponga de una vez por todas con el dinero de la transferencia de Lucas Alario a Bayer Leverkusen de Alemania por 18.000.000 de euros, donde Colón era dueño del 40% de la ficha (el restante lo poseía River).


Precisamente este fue un tema medular y que generó mucha polémica respecto a por qué no se cobraba esa plata si "supuestamente" ya estaba disponible. Quizás por acá venía la mano, porque sino hubiese sido manejado por el órgano fiduciario y no era la idea. Entonces sería una movida muy buena y que le traería un alivio a las arcas, que necesitan nutrirse para seguir buscando ese famoso salto de calidad.

Un tema por resolver
Eduardo Domínguez.jpg
También está latente la firma del próximo contrato de Eduardo Domínguez. Vignatti dijo que el DT tiene que presentarse el 4 de enero para comenzar la pretemporada, en clara alusión a que no hay dudas respecto de su continuidad. Entonces, ¿por qué se dice lo contrario? Puede que sea por el interés que había surgido de otros equipos en estas semanas, pero todo pinta que nada se modifique y que el Barba siga en Colón.


De todas maneras, hay charlas pendientes, que se darían en las próximas horas. Es más, se especulaba con un posible viaje del titular sabalero a Buenos Aires, pero esto ya fue descartado. Sin dudas que es una situación que demora los planes de los próximos meses, más que nada con el avance en la negociación de refuerzos y mejoras estructurales. Pero no es algo que sorprenda, ya que el fútbol argentino siempre se caracterizó por este tipo de historias, que mucho menos le son ajenas a los equipos santafesinos. ¿Cómo terminará todo?