La información que UNO Santa Fe brindó en la mañana del jueves revolucionó al mundo Colón. Es que el representante Roberto San Juan le confió que el poderoso Monterrey de México puso sus ojos en Luis Miguel Rodríguez.

Pulga llegó en el inicio de 2019 al Sabalero, y fue la gran figura del equipo, en una segunda parte de temporada que tuvo sabores bien distintos, debido a que en la Superliga terminó antepenúltimo, en la Copa de la Superliga sufrió un tremendo cachetazo de parte de Tigre, pero consiguió el objetivo de pasar de ronda en la Copa Argentina y de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El inicio de la pretemporada encontró al plantel sin caras nuevas, más allá que los dirigentes estarían muy cerca de abrochar el desembarco de Rodrigo Aliendro, un viejo anhelo del club y que fue dirigido por Pablo Lavallén en Atlético Tucumán.

Además, se busca uno o dos arqueros de jerarquía y experiencia para suplantar la partida del uruguayo Leonardo Burián (todavía no acordó su desvinculación), mientras que también se espera el arribo de un marcador central de experiencia, de un volante de jerarquía (Rodrigo Aliendro) y dos delanteros (uno por afuera y un nueve)

Pero a la nota la dio el mismo Pablo Lavallén, quien cuando fue consultado sobre esta posibilidad manifestó que estuvo investigando y que los rumores son ciertos. 

Incluso dio detalles que se trata de una de las opciones que maneja Monterrey, no el plan A, y que para llevárselo el club azteca debería ejecutar la cláusula de salida, que si bien no figura en el contrato que firmó cuando desembarcó en Colón, estaba acordada de palabra  con los directivos.

Vale recordar que San Juan le contó a UNO Santa Fe que la oferta es "única e irrepetible", en lo que sería la primera experiencia del Pulga en el exterior, cuestión que estaba esperando desde hace mucho tiempo para hacer una diferencia económica en la parte final de su carrera.

El rumor que nació en Santa Fe fue tomando fuerzas en México, donde por estas horas se habla de esta posibilidad, la que fue confirmada por el mismo Lavallén, en la segunda voz oficial que se elevó tras lo que le reconoció el representante del tucumano a UNO Santa Fe.