Colón

"Si el viernes me escuchaban a mí me daban perpetua"

El presidente sabalero José Vignatti habló sobre la reacción de Eduardo Domínguez y también aseguró que a varios les dio un ataque de histeria

Martes 30 de Octubre de 2018

Luego de su presencia en la práctica de Colón y de la frase que soltó ante los periodistas respecto a que "en un año Colón saldría campeón con Eduardo Domínguez", el presidente sabalero dialogó con LT 9 y se refirió claro está a las palabras del técnico durante el partido con Huracán y también de su reacción por lo sucedido dentro del campo de juego.

A esta hora uno está más tranquilo, pero el viernes a la noche a varios nos agarró un ataque de histeria, sucedió lo que sucedió y la verdad que no lo esperábamos y por eso nos impactó tanto", arrancó diciendo Vignatti.

Consultado por los dichos del técnico que trató de "cagones" a los jugadores respondió: "En alguna medida, por supuesto que uno debería controlarse, pero a veces las situaciones no ameritan esa posibilidad y uno se va de boca. Sucede cuando uno tiene cierto tipo de carácter que a veces es necesario en este deporte. Si sería un juego de ajedrez seguramente no hubiese pasado, pero es fútbol, le pasó a Eduardo, pero le puede pasar a cualquiera que lo vive sanguíneamente. Si me hubiesen escuchado a mí me dan perpetua porqué las cosas que manifesté (risas) en el palco cuando pasaban las cosas que no queríamos ver. Pero no es justificativo y nos pasa a los que somos muy apasionados".

Respecto a lo que sucedió en el segundo tiempo dijo "Son las cosas que tiene el fútbol y que resultan inexplicables porque lo que sucedió el viernes por la noche raya con lo inexplicable. Pero sucede y lamentablemente se agravó porque en un año nos pasó tres veces. A lo mejor si hubiese sido un hecho circunstancial no habría tenido tanta trascendencia, pero en un año nos pasó tres veces y nos privaron de nueve puntos y eso es lo que resalta negativamente y de aquí en más habrá que tomar todos los recaudos necesarios para que eso no vuelva a ocurrir".

En relación a lo que manifestó este lunes cuando ingresaba al entrenamiento sobre que en uno o dos años Colón saldría campeón con Domínguez tiró: "Esos dichos por más que uno tiene todos los deseos desde el primer día que entró al club, son desafíos y aspiraciones que uno se propone y que si no los tuviera no estaría en el club. Uno tiene el anhelo que se pueda concretar, pero depende de otros factores del juego y de otros 26 equipos que tienen las mismas aspiraciones".

Para luego agregar "Tenemos sobradas esperanzas en que vamos a dar pelea a los mejores, como ya empezamos a darla este año.De todos modos tenemos fundamentos válidos para pensar que de aquí en más podemos mejorar, si tomamos como referencia dos años atrás, está claro que avanzamos bastante, pero nada es milagroso y requiere de un trabajo de largo plazo que estamos transitando. Tenemos sobradas esperanzas en que vamos a dar pelea a los mejores, como ya empezamos a darla este año".

Volviendo sobre la frase de salir campeón en un futuro el máximo dirigente aseguró: "Cuando uno habla del campeonato, hay que tener en cuenta que jugamos varias competencias y eso nos da jerarquía. Yo creo que hoy tenemos con qué, el club está muy sólido, ordenado y transitando un período de consolidación y estamos consustanciados con este proyecto deportivo. Más allá de que a Domínguez le guste la ciudad y la gente siempre nos dice que no vino a pasar desapercibido, sino a conseguir logros importantes 

¿Te gustó la nota?