Colón jugará ante Godoy Cruz, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, un encuentro trascendental por el objetivo máximo que es lograr el pasaje a la Copa Libertadores de 2019. Es que si se queda con los tres puntos se meterá de lleno en esa lucha, ya que le descontará tres puntos a un rival directo y quedará bien posicionado para las seis fechas que restarán para cerrar la Superliga.

Pero Eduardo Domínguez tiene varios inconvenientes para armar el equipo titular, ya que no podrá contar con el suspendido Matías Fritzler (debe purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Lanús) y Pablo Ledesma (sufrió una lesión muscular). En tanto, este miércoles quedó confirmado que Mariano González no se recuperó de un desgarro y tampoco podrá ser tenido en cuenta.

En cuanto al reemplazante de Fritzler el principal apuntado era Ledesma, mientras que luego empezó a sumar puntos González. Pero como los tres no podrán ser considerados, el DT debe buscar otra alternativa. El mismo Domínguez se encargó de confirmar en conferencia de prensa que no incluirá en dicho lugar a Cristian Galván, quien desempeñó esa función en varios partidos en Aldosivi y lo hizo sin éxito en la última fecha del año pasado frente a Talleres.

LEER MÁS ►► Un par de interrogantes en la zona media

Por lo tanto, ahora el gran candidato a quedarse con el puesto en la mitad de la cancha en Facundo Silva, quien sufrió varios inconvenientes físicos en los últimos meses que le impidieron tener continuidad y ahora se podría meter entre los 11 ante las bajas de tres de los jugadores más experimentados del plantel.

Sin embargo, el DT podría retornar al famoso rombo en la mitad de la cancha al que tantas veces apostó en su estadía en el Sabalero. Si se da esa posibilidad, los que tienen chances de ingresar son Marcelo Estigarribia y Cristian Guanca.

Vale recordar que este viernes llegará Tomás Chancalay luego de haber participado como sparring junto a la Selección Argentina. El entrerriano tendrá solamente la práctica del viernes, y si se decide por cambiar el esquema podría abandonar su lugar en el equipo titular.

LEER MÁS ►► Colón ya tiene a su primer apuntado para el mercado de pases

Si Domínguez se decide por mantener el esquema, el equipo con Silva sería el siguiente: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Chritian Bernardi, Adrián Bastía, Facundo Silva y Tomás Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa.

En tanto, si se decide por el rombo que tantos resultados le dio, el equipo formaría de la siguiente manera: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Chritian Bernardi, Adrián Bastía, Facundo Silva y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa.