Colón
Sábado 20 de Enero de 2018

"Somos muy optimistas que lo dejarán jugar en Colón"

Federico Ruiz, padre y representante de Alan, le reconoció a UNO Santa Fe desde Portugal que hay muchas chances que el delantero retorne al Sabalero, donde explotó futbolísticamente. "El lunes habrá novedades", enfatizó.

Es el gran salto de calidad que los dirigentes quieren imprimirle al equipo. El deseo también lo comparte el entrenador Eduardo Domínguez, quien luego de consultar con los referentes del plantel –así lo reconoció públicamente– se convenció que es el jugador indicado para otorgarle jerarquía y calidad futbolística a un equipo que en 2018 tendrá por delante tres competencias: Superliga (la última parte de esta temporada y la primera de la nueva), Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Es que Alan Ruiz dejó en su anterior paso por el Sabalero un gran recuerdo por todo lo que aportó en el campo de juego, que no se vio reflejado de la manera en la que se fue, ya que en su momento luego de protagonizar un incidente con un grupo de hinchas prometió no volver "nunca más a Colón".


Todo lo que demostró con la Rojinegra despertó el interés del Sporting Lisboa, que desembolsó una gran suma de euros para contratarlo. En Los Leones pudo desplegar gran parte de su capacidad futbolística, aunque nunca pudo explotar como lo hizo en Santa Fe.

Por este motivo el delantero, que afronta un proceso disciplinario en su club por haber arrojado la camiseta al momento de ser suplantado en uno de los partidos de la Liga local por el entrenador Jorge Jesús, pretende encontrar una salida para recuperar su nivel. A esto lo comparte el Sporting, aunque primero tenía la intención de venderlo para recuperar lo invertido en su momento.

Embed


Sin embargo, las ofertas que llegaron desde China y Turquía, sumadas a las de Gremio de Porto Alegre y Espanyol de Barcelona no convencieron ni al jugador ni al club. Por lo tanto, los dirigentes tomaron la decisión de dejarlo partir aunque sea a préstamo, aunque pretendían que sea al fútbol europeo para que no pierda valor en el mercado.

En este sentido difieren los intereses, ya que el delantero pretende únicamente jugar en Colón, como lo reconoció públicamente su padre Federico Ruiz, quien también lo representa. El argumento fue que en la entidad santafesina mostró lo mejor de su repertorio, a la par de haberse sentido a gusto y cómodo en la ciudad.


Embed

Colón, por su parte, ya tiene todo acordado con el jugador en cuanto a lo que percibiría por vestir nuevamente la rojinegra. Incluso el esfuerzo económico sería muy grande, el más importante desde que José Vignatti retornó al club para conducir los destinos del club. Aunque en esta negociación solo tiene que esperar que el grupo que representa al jugador consiga el préstamo (con o sin cargo) para volver a Colón.


En cuanto a las arduas gestiones que lleva en Portugal, Federico Ruiz le reconoció lo siguiente a UNO Santa Fe: "Somos muy optimistas que lo van a dejar salir, de nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para que así sea y vuelva a jugar en Colón". Para más adelante, agregar: "El lunes habrá novedades".

Mientras se espera una definición, con el mayor optimismo posible, Domínguez define el equipo para la reanudación de la Superliga, que para el Sabalero tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero, desde las 21.30, frente al líder Boca, en La Bombonera.

El DT y los dirigentes esperarán hasta las últimas consecuencias ya que entienden que es el jugador indicado para darle el salto de categoría al equipo. Confían en que las palabras que les brindó el padre de Alan a UNO Santa Fe se concreten rápidamente para que nuevamente los sabaleros puedan disfrutar de toda la magia de un jugador que es distinto.