Secciones
Guillermo Ortiz

Talleres insiste en llevarse a Ortiz a préstamo y Colón lo quiere vender

El defensor comunicó que quiere irse y por eso se le busca una salida. Sin embargo, el club pretende recuperar la inversión y la T no estaría dispuesto a afrontar el costo

Lunes 13 de Enero de 2020

La primera novela del mercado de pases en Colón fue el arribo de Brian Fernández. Cuando parecía todo dado, las tratativas se empezaron a dilatar por intereses. Pero después de charlas y las ganas de ambas partes, se llegó a buen puerto y el jugador está desde el viernes entrenando con el plantel.

• LEER MÁS: Semana clave para conocer a los "prescindibles" en Colón

Pero la otra tiene como protagonista a Guillermo Ortiz, que en el primer día de trabajo le comunicó al entrenador Diego Osella sus intenciones de no formar parte de este proceso. En ese sentido, acordó solo realizar tareas físicas –porque tiene contrato y se debe al club– a la espera de una oferta.

• LEER MÁS: Colón apronta su primer amistoso ante Sportivo Las Parejas

Desde ya generó un importante sacudón y el técnico se vio en la necesidad de salir a buscarle reemplazante pese a la contratación del uruguayo Rafael García. Hay acercamientos concretos, pero nada que convenza por ahora a los dirigentes. Lógico, la idea es que recuperar la inversión que se hizo en su momento para adquirir la totalidad del pase. No se lo quiere regalar y por eso está en el ida y vuelta con los pretendientes.

Uno de los que insiste en llevárselo es Talleres, pero solo mediante un préstamo. Desde Colón solo apuntan por ahora a la venta total que rondaría el 1.000.000 de dólares. El elenco cordobés se niega a eso y solo podría llegar a contemplar comprar un porcentaje.

• LEER MÁS: Estudios médicos para todo el plantel de Colón

Aún no se ponen de acuerdo, pero no estaría caído. Antonio Medina, DT de la T, lo quiere para potenciar la zaga. El Sabalero también tiene deseos de negociarlo, pero no a cualquier precio. "No tengo problemas de quedar cuatro meses colgado", mencionó Ortiz en conferencia de prensa en caso que no haya nada antes del cierre de libro de pases.

• LEER MÁS: VIDEO: Así sería el proyecto de la impactante nueva sede de Colón

Seguramente esto tendría una definición en las próximas horas. Colón busca desprenderse del zaguero, pero no regalarlo por el simple deseo de cambiar de aire. A esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario