Colón
Miércoles 24 de Enero de 2018

"Tenemos un gran equipo para ganar en la cancha de Boca"

Eduardo Domínguez se refirió al cotejo ante el líder en La Bombonera y expresó que "sabemos de sus virtudes pero buscaremos explotar las nuestras". En tanto, sobre los refuerzos que "son jugadores que vienen a potenciar el equipo"

Luego del entrenamiento futbolístico que ordenó este miércoles Eduardo Domínguez, donde plantó en cancha el equipo que podría arrancar jugando este sábado ante el líder Boca, se dio tiempo para hablar con los distintos medios apostados en el predio Ciudad Fútbol, donde se refirió al cotejo ante el líder del campeonato, las variantes que propone y lo que le brindarán los refuerzos que llegaron para afrontar los nuevos desafíos futbolísticos.


En el inicio de la charla se le hizo mención al equipo que paró en cancha en el trabajo de este miércoles, con Marcelo Estigarribia como titular y destacó: "Nos quedan dos entrenamientos, estamos buscando el mejor equipo que creemos que nos puede dar nuestra primera victoria en la reanudación del torneo. Hoy trabajamos de una manera, quizás mañana (por este jueves) hagamos algún cambio para ver qué nos aportaría, para el viernes definir"


Inmediatamente se lo metió de lleno en los refuerzos que llegaron en lo que va del mercado de pases y destacó: "Estoy contento, sabemos que por más que llegaron o estén por llegar, son jugadores que vienen a potenciar el equipo. Creemos en sus potencial futbolístico, estamos bien y nos gusta".


LEER MÁS ►► Galván: "Vamos a ir a ganar a La Bombonera"



Y agregó: "Son jugadores que aportan no solo experiencia, sino que también en diferentes situaciones que podemos mejorar. Pero mi cabeza está puesta en el sábado, no en otra cosa".


Se le preguntó por la mayor cantidad de alternativas que tendrá en el ataque en relación a la primera parte de la Superliga y afirmó: "El tema a veces es no sumar tantos delanteros sino la gestación de las jugadas para que le llegue al delantero, somos optimistas y estamos bien. Estamos a la espera que se resuelva lo de Javier (Correa) y lo de Alan (Ruiz), pero sobre todo el partido ante Boca".





También se le preguntó por la chance que Mariano González llegue para reforzar el mediocampo y expresó: "Buscamos desde el inicio un volante, que nos pueda dar diferentes situaciones. Se van a hablar un montón de cosas, no podemos hablar de supuestos"


Posteriormente se volvió al análisis previo del duelo ante Boca y sobre el cuidado que se deberá tener en Cristian Pavón y confesó: "Sabemos que es importante, pero como muchos otros jugadores. Tiene un gran presente pero dependerá de nosotros cómo planteamos el partido y cómo le llega la pelota. Buscaremos cortarle el circuito de juego y jugar el partido que más nos convenga. sabemos de las virtudes de Boca pero buscaremos explotar las nuestras".


LEER MÁS ►► Gonzalo Escobar se convirtió en el primer refuerzo



Mientras que sobre el equipo que presentará Guillermo Barros Schelotto, afirmó: "Hay que ver si contará con los colombianos, si estarán todos, uno o dos. Pero no nos detenemos en esa situación, tienen un gran plantel pero tenemos un gran equipo para ir a ganar a la cancha de ellos"


En la parte final se le preguntó por la inclusión de Cristian Galván en lugar de Guillermo Ortiz, en relación a la primera parte del campeonato y afirmó: "Nos brinda otras situaciones, buscaremos de poibar si está a la altura del crecimiento que queremos"