Colón
Lunes 16 de Julio de 2018

"Tenemos un interés muy grande por Ortiz"

El vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico admitió que si Colón no hace uso de la opción por el 50 % del pase del defensor, el club rosarino lo hará para que retorne a la Lepra.

En las últimas horas a Eduardo Domínguez le surgió un contratiempo muy grande. Ya de por sí le estaba costando encontrar al reemplazante de Germán Conti y encima ahora podría perder a Guillermo Ortiz dado que Newell's de manera oficial comenzó las gestiones para adquirir el 50% del pase que le pertenece a Colón teniendo en cuenta que la otra mitad pertenece a la entidad rosarina.

Guillermo Ortiz llegó al Sabalero en 2016 a préstamo por una temporada, pero el año pasado hizo uso de la opción y abonó 500.000 dólares para adquirir el 50% de los derechos económicos. Pero en el contrato se redactó una cláusula que pasado el año Colón tenía la prioridad de comprar la otra mitad, pero si no lo hacía Newell's podía recomprar la mitad que le había transferido al Sabalero.

Este lunes por la noche, Cristian D'Amico vicepresidente de Newell's habló con Aire de Santa Fe 91.1 y allí detalló el cuadro de situación y admitió públicamente el interés concreto por repatriar a Ortiz pero además habló de plazos y de los próximos pasos a dar por ambos clubes.

"Guillermo Ortiz es un jugador que al técnico (Omar De Felippe) le interesa mucho desde lo futbolístico y también por el sentido de pertenencia. Por eso, este lunes por la tarde hablé con José Vignatti para comenzar con las gestiones formales. Le planteamos la intención de repatriar a Ortiz, pero respetando el contrato que existe y por el cual Colón tiene la prioridad", comenzó diciendo.


Para luego agregar ".El próximo sábado Colón jugará por Copa Argentina en nuestro estadio y allí nos juntaremos para resolver el tema. Ahora está todo en manos de Colón, Vignatti no se mostró muy interesado y me dijo que tenia que hablar con el técnico para ver si le interesaba el jugador. Supongo que puede ser una estrategia. De todos modos nosotros vamos a ir a la carga por Guillermo porque nuestro entrenador lo considera muy importante y para mí es uno de los mejores marcadores centrales del país".

Respecto a los detalles de la operación precisó: "La negociación depende de Colón, si ellos hacen uso de la opción se quedan con el jugador y sino nosotros haremos uso de la opción porque nos interesa Ortiz tanto a De Felippe como a los dirigentes.La opción es de 650.000 dolares netos, serian 824.000 dolares brutos contando los impuestos".

Y siguió: "Newell's cuenta con el dinero para hacerlo en un solo pago, el juez del salvataje (Fabián Bellizia) entendió la situación futbolística y nos estarían dando el dinero para hacer uso de la compra en un solo pago. Y si la ejecuta Colon debe abonarla también en efectivo. En cambio si no llegamos a un acuerdo el sábado, el lunes que viene habrá carta documento para ejecutar la cláusula".


Consultado sobre si tomaron contacto con Ortiz respondió: "Nosotros hablamos directamente con el representante,con el cual tenemos una relación de muchos años como es Fabian Basualdo que nació en Newell's y que ganó varios títulos en el club. Guillermo hizo inferiores en el club, es hincha de Newell's y este es un club con sentido de pertenencia.Pero si comenzamos una gestión así es porque tenemos información al respecto.No nos tiraríamos a la pileta si no tiene agua".

Por último cuando le preguntaron si le interesaba más el dinero o contar con Ortiz manifestó: "La verdad que a nosotros nos vendría muy bien el dinero, pero al técnico le interesa el jugador. La prioridad la tiene Colón, pero nosotros estamos con ganas de contar con el futbolista.Si Colón pone los 650.000 dólares se queda y sino, los ponemos nosotros y el jugador vuelve a Newell's".