Colón
Jueves 19 de Julio de 2018

Tiene tres refuerzos, pero pretende como mínimo dos más

Leonardo Burián, Erik Godoy y Franco Zuculini jugarán en Colón, pero el técnico Eduardo Domínguez busca un volante, un marcador central y un punta por afuera. Aunque con un par de incorporaciones estaría satisfecho.

Leonardo Burián ya entrena desde hace tiempo con el plantel y el sábado será el arquero titular en el debut de Colón por Copa Argentina ante Deportivo Morón. Pero además en las últimas horas la dirigencia rojinegra arribó a un acuerdo para sumar al marcador central Erik Godoy y al volante Franco Zuculini.

De todos modos, Eduardo Domínguez no se conforma y pretende sumar como mínimo dos futbolistas más, ya que la prioridad es un mediocampista más, teniendo en cuenta que emigraron Pablo Ledesma, Facundo Silva y Cristian Guanca.

En defensa se sumará Erik Godoy en lugar de Germán Conti, y habrá que decir que el futbolista que pertenece a Tigre no era la prioridad, pero teniendo en cuenta que el Matador buscaba a Diego Vera se terminó cerrando la operación con la aprobación del DT.


Pero se sabe que el objetivo de Domínguez es el venezolano Fernando Amorebieta quien aún no resolvió su desvinculación de Independiente (tiene contrato hasta junio del 2019). Por ahora la situación es la misma y además tiene una oferta concreta por parte de Lanús. Pero ya conoce la propuesta hecha por Colón y tendría que responder.

Por otra parte, hay que resolver el tema de Guillermo Ortiz y es por eso que los directivos sabaleros se juntarán este sábado con sus pares de Newell's que desea repatriar al defensor. Si Colón pretende que siga debe depositar 600.000 dólares para quedarse con el 100% del pase. En caso contrario, será el club rosarino el que pondrá esa cifra para recomprar el 50% del futbolista que pertenece al Sabalero.

No es un dato menor dado que Ortiz es ahora el capitán y un jugador fundamental para el cuerpo técnico, por lo cual es una situación que requiere de mucha atención y es por eso que no hay que descartar el arribo de otro marcador central.


En la delantera con la salida de Diego Vera, además de Javier Correa las otras opciones son jugadores de las canteras como Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval, Juan Cruz Zurbriggen y Lautaro Saravia.

Pero lo que quiere Domínguez es alguien que se desempeñe por las bandas y que sea desequilibrante en el uno contra uno. Se pensó en Cristian Espinoza, pero el ex-Huracán continuará hasta fin de año en Boca. Por lo cual habrá que analizar otras alternativas.