Colón
Jueves 10 de Mayo de 2018

Todos los datos del historial entre el Sabalero y el Fortín

Colón y Vélez se verán las caras este jueves para completar en un Brigadier López que tendrá las puertas cerradas para el público los 68 minutos que quedaron pendientes de la 22ª fecha. El equipo de Eduardo Domínguez necesita la victoria para meterse en puestos de Sudamericana

Colón y Vélez se verán las caras este jueves desde las 17.45 en el Brigadier López, para completar los 68 minutos del encuentro que fuera suspendido el pasado 7 de abril cuando un grupo de barras sabaleros arrojaron bombas de estruendo al campo de juego.

El partido reviste una gran importancia para el Sabalero, ya que de ganar se meterá en zona de Copa Sudamericana. En el último capítulo de la Superliga visitará en el estadio Presidente Perón a Racing, que si se le dan un par de resultados llegará con la posibilidad de obtener uno de los cupos para disputar la Libertadores del año que viene.

Embed


El Sabalero viene de igualar 0 a 0 en condición de local ante River. Tiene una racha negativa de dos presentaciones sin ganar, con un empate y una derrota; mientras que de local suma dos sin perder con una victoria y un empate. En la tabla cosecha 38 puntos (10G, 8E y 7D) tras 25 partidos jugados. Los dirigidos por Eduardo Domínguez acopiaron el 50,67% de las unidades en juego. Anotaron en 29 ocasiones y su máximo goleador en la actual campaña es Javier Correa con cuatro tantos. Sufrió 20 goles en contra.

Por su parte, Vélez viene vencer 2-0 a San Martín de San Juan en el HIlario Sánchez, con goles de Lucas Robertone y Agustín Bouzat. El conjunto de Gabriel Heinze acumula en la general de la Superliga siete presentaciones sin derrotas, con cuatro empates y tres victorias. En condición de visitante, lleva tres partidos sin perder producto de dos victorias y una igualdad. En la tabla junta 34 unidades en 25 compromisos (9G, 7E y 9D), con un porcentaje del 45,33% de los puntos. Conquistó 29 goles. Mauro Zárate es el máximo artillero con 6 gritos, seguido por Matías Vargas y Lucas Robertone con cinco, Maximiliano Romero (hoy en el PSV de Holanda) marcó cuatro. Recibió 31 tantos.

Historial
Por torneos oficiales de AFA jugaron un total 69 partidos. Vélez Sarsfield ganó 30 y señaló 118 goles. Mientras que Colón venció en 16 oportunidades y conquistó 84 tantos. Empataron en 23 ocasiones. En Santa Fe, se disputaron 34 partidos. El Sabalero ganó 12 y marcó 39 tantos, mientras que el Fortín triunfó en 10 y obtuvo 38 goles. Empataron 12 veces.

Vélez ha marcado una clara tendencia sobre Colón al punto de ganarle 12 de los últimos 21 enfrentamientos, contra 6 empates y 3 derrotas.

Entre las máximas goleadas entre ambos, figuran dos para los de Liniers: en 1998, por 6 a 1, con tantos de José Luis Chilavert, Martín Posse 2, Federico Domínguez, Carlos Cordone y Darío Husaín (Saralegui para Colón); y en 2010 por 6 a 0, con goles de Santiago Silva -2-, Juan Manuel Martínez -3- Jonatan Cristaldo. Mientras que a favor conjunto santafesino aparece en 1977 un 4 a 1, con goles de Eduardo Vega 2, Ricardo Roldán -penal- y Héctor Mariano (Omar Mehmed, para Vélez).

Los mayores anotadores en estos duelos son para Vélez, Miguel Ángel Benito​ (9), y para Colón, Juan Ceballos (4).

Un once de jugadores que actuaron en la primera de Vélez Sarsfield y en la de Colón a lo largo del profesionalismo sería Juan Carlos Piccard; Luis Escobedo, Juan Herbella, Roberto Canosa y Juan Carlos Bujedo; Alberto Ríos, Ricardo Aniceto Roldán y Carrlos Ángel López; Claudio García, Néstor Cannevari y Jorge Comas.


Embed


Para un supuesto banco de suplentes quedarían Germán Montoya, Sebastián Blázquezcomo arqueros. En la parte defensiva del equipo quedarían Jorge Pellegrini, Julio Pedernera, Emilio Hidalgo, Armando Mareque, Guillermo Nicosia, Emanuel Olivera, Maximiliano Caire, Pablo Martín Lima, Diego Crosa, Maximiliano Pellegrino y Mariano Bíttolo. En el mediocampo resaltarían las figuras de: Juan Meglio, Eduardo Emilio Delgado, Sergio Luna, Juan Carlos Lapalma, Alberto Pompeo Tardivo, Julio Asad, Julio Correa, Armando Quinteros, Abel Moralejo, Aldo Rodríguez, Leandro Gracián, David Ramírez, Juan Carlos Falcón, Emanuel Centurión e Iván Moreno y Fabianesi. Y por última los atacantes suplentes estarían conformados por: Victor Muller, Maximiliano Cincunegui, Adrián Dezotti, Victoriano Dominé, Mario Lamberti, Néstor Subiat, Buenaventura Ferreira Lucas Valdemarín, Claudio Enría y Joaquín Larrivey.

Entre los técnicos que se desempeñaron en ambas instituciones aparecen Jim Lópes, Alfio Basile, Julio Cesar Falcioni, Ricardo Gareca, Edgardo Bauza, Ángel Allegri, Osvaldo Piazza y Miguel Ángel Russo​.

Fuente: Prensa Vélez.