Colón
Jueves 05 de Julio de 2018

Todos los jugadores que se fueron de Colón

Por ahora son más los que salieron que los que llegaron para reforzar al plantel. Podría haber más bajas si se concretan algunas negociaciones

El mercado de pases en Colón está frío. El tempranero arribo del arquero Leonardo Burián hizo pensar que se iría a la carga de movida nomás en busca de refuerzos para que el entrenador, Eduardo Domínguez, ya los tenga para la pretemporada. Pero fue solo un mero espejismo, porque hubo un quedo que, a esta altura, parece ya ser alarmante y que generó en el enojo del DT a comienzos de esta semana.


LEER MÁS: La Copa Santa Fe será un banco de pruebas para Domínguez


Parecía que se caía la continuidad de Gustavo Toledo, que tenía todo arreglado para desembarcar en Atlético Tucumán, pero la dirigencia sabalera se despertó a tiempo y le compraría una parte de su pase, eslabón que Independiente, dueño de su ficha, prefiere más que el cargo de un préstamo. De igual modo, hay que seguir para que se termine de resolver esta situación.


LEER MÁS: ¿Nicolás Leguizamón se aleja de Colón?


Se viene hablando que estaría todo encaminado para renovar con Marcelo Estigarribia y Leonardo Heredia, solo resta la confirmación oficial. Con este panorama, son más los jugadores que se fueron que los que vinieron. Algo que no es del agrado del cuerpo técnico, que el próximo 21 de julio tendrá su compromiso oficial ante Deportivo Morón por la Copa Argentina. Este sábado jugará ante Ex Alumnos de San Antonio de Obligado por los octavos de final de la Copa Santa Fe, pero se trata de un certamen de otro orden.


Pablo Ledesma Patronato.jpg


Haciendo un repaso, se alejaron de la institución los arqueros Alexander Domínguez (finalizó su préstamo y recaló en Vélez) y Gonzalo Marinelli (libre, a Tigre), los defensores Lucas Ceballos (libre, a Patronato) y Germán Conti (vendido a Benfica de Portugal) y los volantes Pablo Ledesma (libre, a Patronato), Facundo Silva (vuelve a Godoy Cruz) y Cristian Guanca (préstamo, a Al-Ettifaq de Arabia Saudita). No sumamos en esta lista a Toledo, Estigarribia y Heredia, que posiblemente continuarían.


Diego Vera 2.jpg


De igual modo, habrá que estar atentos si se llega a ir alguno más. Esto se debe a que hay clubes interesados en llevarse a Diego Vera y que Eduardo Domínguez no pondría reparos para que se vaya, al igual que Nicolás Leguizamón, que sería seguido por Temperley.


Germán Conti.jpg


Está claro que se pretende un marcador central de jerarquía para reemplazar a Conti, además de dos volantes, uno de marca y otro mixto; y un delantero cuyas características dependerán de quiénes se queden. Por ahora es mucho ruido y pocas nueces como recita el dicho, algo que tiene intranquilo a Domínguez. Seguramente la cosa cambiará cuando el presidente, José Vignatti, esté en las próximas horas en Santa Fe. ¿Será con novedades después de estar en Europa?