Colón
Viernes 01 de Junio de 2018

"Toledo desea continuar en Colón"

José Constanzo, representante del lateral derecho, manifestó cuál es la idea del lateral derecho, cuyo contrato con el Sabalero vence el 30 de junio.

Terminó afianzado como titular y después de mucho tiempo, el lateral derecho no está en discusión. Por eso cuando Eduardo Domínguez y José Vignatti hablaron del Colón que viene, una de las prioridades que el DT fijó fue la continuidad de Gustavo Toledo.

Sucede que el defensor pertenece a Independiente y la opción de compra está tasada en 1.500.000 dólares, cifra que obviamente escapa a las posibilidades de la tesorería rojinegra. En su momento, Toledo llegó a préstamo por un año sin cargo y su contrato expira el 30 de junio.

La idea de los dirigentes es solicitar un nuevo préstamo, en este caso podría ser con cargo, pero se dice que la dirigencia del Rojo pretendería vender al jugador ya sea en su totalidad o un porcentaje. Y eso sin dudas que conspiraría para las aspiraciones de Colón.

De todos modos, sabiendo que Ariel Holan no lo tendría en cuenta es más fácil para negociar y allí radica el optimismo de los dirigentes, del jugador y también del representante José Constanzo, quien en las últimas horas dialogó con LT 9 y explicó el cuadro de situación y manifestó el deseo del ex-Banfield.


"Gustavo termina el 30 de junio el contrato con Colón y es por eso que el 7 de junio se va a presentar a entrenar con el plantel para cumplir el contrato y además tiene todas sus cosas en Santa Fe. Ahora deben arreglar entre los clubes. Colón lo quiere a préstamo y los dirigentes de Independiente me dijeron que le iban a preguntar a Holan qué quería hacer con Gustavo", fueron las primeras impresiones de Constanzo para pintar un panorama.

Y luego siguió: "Gustavo está muy cómodo en Colón y quiere quedarse. En su momento Independiente le compró el pase en 1.500.000 dólares y antes de prestarlo a Colón le renovó el contrato dos años más, por lo cual tiene vínculo hasta el 2021. Por eso es un tema que deben resolver entre los clubes, entre lo que pide Colón y lo que desea Independiente. Pienso que si Colón puede comprar una parte del pase, las gestiones serían más rápidas".


A la hora de expresar lo que habló con Toledo, dijo: "Gustavo me expresó sentirse muy bien en Santa Fe, encontró lo que esperaba y juega muy tranquilo. Tuvo la continuidad que no había alcanzado en Independiente y se afirmó en Colón. Pero va a depender de lo que diga Holan".

De todos modos, en el final de la charla se mostró esperanzando con la resolución de este tema. "Deben arreglar entre los clubes, pero yo creo que va a tener un final feliz y que Gustavo se va a quedar en Colón. Su idea es que si Colón puede comprar una parte del pase, hacer un contrato para quedarse un tiempo largo en Colón".