Colón
Domingo 05 de Agosto de 2018

Tras el golpe que dio en el Morumbí: ¿cómo sería el camino a la final de la Sudamericana?

El Sabalero consiguió un triunfo histórico en tierras paulitas, donde venció al poderoso equipo brasileño por 1-0, en su emblemático estadio donde nunca había perdido frente a un conjunto argentino. El próximo jueves 16 de agosto se verán las caras en el Brigadier López.

Todavía resuenan los ecos de la heroica victoria que logró Colón en el emblemático Morumbí, donde puso de rodillas a uno de los gigantes del continente como lo es San Pablo, quien tiene en su antecedente ser triple campeón de América y del mundo.

Más allá de cómo termine la serie, lo del conjunto de Eduardo Domínguez es histórico, ya que marcó el primer triunfo de un equipo argentino frente al poderoso elenco paulista en su mítico estadio. Por lo tanto, la revancha que se disputará el próximo jueves 16 de agosto en el Brigadier López, a partir de las 21.45, reviste un carácter trascendental por llegar a instancias definitivas de la Sudamericana, aunque también tendrá la chance de enterrar en su estadio a otro grande del continente, que alimentaría aún más el mito del Cementerio de los Elefantes.

Si el Sabalero consigue cerrar con éxito su llave en Santa Fe, en octavos de final deberá toparse con Junior de Barranquilla, otro de los equipos grandes que tiene el continente, que se sumó a este certamen luego de haber sido tercero en su grupo en la Libertadores.


El conjunto cafetero eliminó en la llave de 16avos de final a Lanús, con quien perdió 1-0 en La Fortaleza, con un tanto de Rolando García Guerreño, y lo superó por 1-0 en Barranquilla con un gol de Luis Díaz. En la tanda de penales fue más el Tiburón, que de esa manera llegó a la siguiente fase del certamen internacional.

Junior cuenta en su plantel con Teófilo Gutiérrez, el atacante colombiano que en nuestro medio vistió las camisetas de Racing, River y Rosario Central. Además, juega en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde las altas temperaturas juegan un papel fundamental.

En caso de sortear al conjunto cafetero, el Sabalero en la siguiente ronda enfrentaría a un equipo argentino, ya que por esa parte del cuadro deberán enfrentarse Banfield y Defensa y Justicia. El Taladro dejó en el camino a Boston River, con quien cayó 1-0 en Uruguay, y lo derrotó por 2-0 en el sur del Gran Buenos Aires. En tanto, el Halcón batió a El Nacional, a quien derrotó 2-0 en Florencio Varela y perdió 1-0 en Ecuador.



Por la parte superior de la llave solamente se metieron en octavos de final Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. El conjunto verde espera por el vencedor del duelo que animan Vasco Da Gama (1) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (3), mientras que los Rojos aguardan por Millonarios o General Díaz, quienes igualaron 1-1 en la ida en Paraguay.

Mientras que en caso de llegar a la final debería enfrentarse con el equipo que resulte de la otra parte del cuadro. Caracas FC (superó a Sport Huancayo) y Deportivo Cuenca (batió a Jorge Wilstermann) ya están en octavos de final. En tanto, entre los equipos más poderosos que llegan desde ese lado se encuentran Botafogo, Paranaense, San Lorenzo, Nacional de Uruguay y Fluminense.

Por lo pronto, el equipo de Domínguez pone primero la cabeza en Patronato, con quien debutará en Paraná por la Superliga el próximo sábado 11 de agosto. La idea del DT sería preservar a varios de sus titulares para que puedan estar en óptimas condiciones para cerrar una histórica llave ante San Pablo y meterse en los octavos de final de la Sudamericana.