El empate en el Clásico ya quedó atrás y por eso en Colón solo piensan ahora en ir en busca de los tres puntos cuando reciban este viernes, a partir de las 21.15, a Huracán. Durante los primeros tres días de esta semana, los entrenamientos fueron variando, menos la tónica de ser a puertas cerradas. Inicialmente fueron tareas regenerativas, después con mayor carga e intensidad y este miércoles ya se dispuso de movimientos futbolísticos.

LEER MÁS: El extraño récord de Eduardo Domínguez

De entrada, hay una variante obligada por la suspensión de Germán Conti, que llegó al límite de tarjetas amarillas. En este sentido no había demasiados misterios, ya que su reemplazante natural es Jonathan Galván, que será el primer marcador central. Aunque también se presumía que podría darse un retoque más, pero no tantos como los que el DT, Eduardo Domínguez, pensaría implementar. En esta ocasión fueron tres las caras nuevas más respecto de los que estuvieron el domingo ante Unión.

Cristian Guanca suplantó a Christian Bernardi, Mariano González por Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay en lugar de Diego Vera. Por ello, serían cuatro finalmente los cambios. El dato relevante también tiene que ver con la recuperación de González, quien no llegó en condiciones físicas al clásico después de un golpe recibido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

LEER MÁS: "A veces se cambia de acuerdo a los rivales"

También hay que tener en cuenta que resignaría un punta para compensar un medio que en el último choque careció de volumen de juego y por eso Domínguez pretendería recuperarlo para jugar ante un Huracán que se caracteriza por ser muy batallador. Se pasaría del 4-3-1-2 al popular 4-2-3-1, esquema que se implementa en la mayoría de los cuadros del país.

LEER MÁS: ¡Dida es la estrella!

De esta manera, los posibles titulares serían: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Jonathan Galván, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Mariano González; Cristian Guanca, Alan Ruiz y Tomás Chancalay; y Javier Correa. También esperarán por un lugar Gonzalo Marinelli, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia, Diego Vera y Nicolás Leguizamón. Son 19 con lo cual uno quedará al margen.