Colón

Tres delanteros de peso que suenan en el Sabalero

Teo Gutiérrez era el gran apuntado por Julio Comesaña y los dirigentes, aunque se quedaría en Junior. Colón gestiona con tres importantes delanteros argentinos.

Miércoles 02 de Enero de 2019

La gran urgencia que tienen los dirigentes en el mercado de pases es potenciar la delantera con jugadores de jerarquía, ya que la repentina salida de Javier Correa (se fue a Santos Laguna) terminó de desproteger al equipo en un lugar donde no había demasiadas variantes.

Fue así que los primeros delanteros que picaron en punta fueron Yoni González y Teo Gutiérrez, la dupla de Junior de Barranquilla, quienes fueron pedidos por Julio Comesaña.

González está muy cerca de convertirse en jugador de Fluminense de Brasil a cambio de una importante suma de dólares, mientras que Teo ya manifestó públicamente que su objetivo es quedarse en Junior para intentar "ganar la Copa Libertadores".

Por lo tanto comenzaron a manejarse otras opciones y todas tienen que ver con jugadores que vienen de cerrar un buen 2018. Se trata de Marco Ruben (Rosario Central), Sebastián García (Godoy Cruz) y Claudio Bieler (San Martín de Tucumán).

Lo de Marco Ruben sería la opción más factible, ya que el delantero no seguirá en Central, y evalúa diferentes alternativas en el mercado de pases. El jugador comunicará en las próximas horas su decisión de partir, y Nacional de Uruguay, dirigido por Eduardo Domínguez, es el equipo que pica en punta para quedarse con sus servicios. 

Embed

En tanto, también se conoció que Colón preguntó por Sebastián García. El Morro estuvo muy cerca de jugar en Toluca, incluso comunicaron en las redes sociales su arribo, pero la operación se terminó cayendo. El jugador protagonizó un incidente de tránsito en Uruguay, lo que podría haber incidido en la decisión de que la operación no se efectivice.

En nuestro país su nombre también suena en Vélez, quien más allá del arribo de Leandro Fernández busca otro delantero de peso para dar el gran salto que viene insinuando con los pibes de Gabriel Heinze. También Estudiantes hizo una oferta que fue rechazada por la dirigencia de Godoy Cruz.

Embed

Mientras que el otro delantero que estaría en la órbita de los dirigentes es Claudio Bieler, quien fue clave en el ascenso de San Martín de Tucumán. El Taca no tuvo demasiados problemas en adaptarse nuevamente a Primera División, donde volvió a demostrar todo su peso en la ofensiva.

El exdelantero de Colón y Colón de San Justo tiene contrato vigente con el Santo, donde es el capitán, y viene de desechar una propuesta para regresar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde fue campeón de la Copa Libertadores de América.

Embed

Los de Ruben, García y Bieler son tres nombres que trascendieron que están en la órbita de los dirigentes y el nuevo DT, aunque la lista es bastante más extensa, debido a que hay una necesidad muy manifiesta de que lleguen dos atacantes de jerarquía para reforzar el equipo que este año tendrá el desafío de jugar la Superliga, la Copa Argentina, la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?