Colón
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Un abanico muy amplio para reemplazar a Domínguez

La dirigencia de Colón espera sellar la desvinculación del DT, para luego sí arrancar con las charlas y contratar al nuevo entrenador. Varios nombres son los que figuran en carpeta y los que también fueron ofrecidos.

Los nombres de los técnicos por lo general se repiten en varias instituciones, por eso no llama la atención que Belgrano busca entrenador tras la ida de Pablo Lavallén y los candidatos sean similares a los que figuran por el lado de Colón ante la ida de Eduardo Domínguez.

Incluso el por ahora técnico rojinegro es serio candidato para dirigir a Estudiantes, pero también está en los planes de Belgrano y el ex-DT del Pirata está en una lista de candidatos a dirigir al Sabalero. A favor de los directivos rojinegros es que existe un tiempo suficiente como para llegar a un acuerdo con el próximo cuerpo técnico y por eso no hay apuro.

De todos modos, José Vignatti primero quiere sellar la salida de Domínguez y a partir allí comenzar con la ronda de conversaciones. Desde Ricardo Zielinski (podría irse de Atlético de Tucumán) pasando por Lavallén, Sebastián Battaglia, Juan Manuel Azconzábal, Lucas Bernardi y hasta se deslizó a Diego Osella.


Este último dejó un buen recuerdo en el club pese al descenso, potenció varios jugadores que luego fueron trasnferidos (Lucas Alario, César Meli, Martín Luque y Gabriel Graciani) y realizó una campaña de 30 puntos que no alcanzó por el promedio.

Luego de su paso por Newell's, Osella no volvió a dirigir, en las últimas horas se lo mencionó en Belgrano y también tenía alguna oferta del fútbol chileno. Pero desde el entorno del DT siempre manifestaron la idea de volver al Sabalero y por eso ante la mínima chance, el técnico tendría decidido esperar si llega algún ofrecimiento de la entidad sabalera.

Como se puede observar son entrenadores de perfiles distintos, pero a excepción de Zielinski, los demás no superan los 48 años, justamente lo que fue a buscar Vignatti cuando asumió, dado que Montero tenía 44 años cuando se hizo cargo del plantel y Domínguez, 38.