Colón

Un antecedente que motiva a Colón

El Sabalero jugará su último partido del año contra Talleres el próximo domingo y hay un dato que el hincha no debe olvidar

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Colón cerrará el próximo domingo su 2017 cuando reciba, desde las 19.15 y con arbitraje de Jorge Baliño (televisa TNT Sports), a Talleres. Después de haber perdido su primer partido en la Superliga a manos de Atlético Tucumán por 2-0, el grupo ya dio vuelta la página y se mentaliza en recuperarse rápidamente y sumar tres puntos muy importantes para seguir peleando en los puestos de arriba, máxime si se tiene en cuenta que San Lorenzo y Unión ya están de licencia y que Boca dejó puntos en el camino.

En esta misión está el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez, no quiso extender demasiado del golpe que fue caer en el Jardín de la República y por eso ordenó que se vuelva al trabajo rápidamente. Es así como en estos días tratará de armar la mejor estrategia para vulnerar a uno de los mejores equipos del campeonato, que vendrá a Santa Fe en busca de la recuperación, ya que viene de perder como local ante Estudiantes 1-0.

LEER MÁS: Otra mala noticia para Colón

Pero en el terreno de las estadísticas hay un antecedente positivo: la última vez que se vieron las caras fue el 19 de septiembre de 2016 cuando, por la 3ª fecha, lo doblegó en Santa Fe 1-0, con gol de Ismael Blanco (hoy en Atlético Tucumán) de penal, a los 36' del segundo tiempo. Fue un partido que se disputó por la noche, que mostró un trámite de dientes apretados y que se resolvió a través de una sanción discutida del árbitro Facundo Tello.


El historial en Primera División está parejo: jugaron 25 veces, con 10 triunfos sabaleros, 11 de los cordobeses y cuatro empates. Es así como, de paso, el Rojinegro tratará de alcanzar a su rival en la misma cantidad de halagos. La anterior vez que la T pisó el Brigadier López fue el 17 de agosto de 2003 cuando, por la 3ª fecha del Clausura, el local se impuso por 5-1: Aldo Osorio había puesto en ventaja a la visita, pero después el Negro lo dio vuelta con los tantos de Esteban Fuertes (2), Iván Moreno y Fabianesi, Jorge Martínez y Javier Delgado.


En este sentido, son dos los datos para el hincha de Colón, que sin dudas llegará a la última función de este 2017 renovado y con ansias de volver a ganar para no perderle pisada a los punteros. El equipo apenas perdió un partido y ostenta una buena sumatoria de puntos gracias a cinco victorias y misma cantidad de empates al cabo de 11 fechas.

LEER MÁS: Germán Conti vuelve a aparecer en el radar millonario

Como siempre se dice, las estadísticas no definen nada y cada partido depara una nueva historia. Por eso cuando la pelota comienza a rodar los números quedan de lado y ganará el más efectivo. En este camino está el Sabalero, que se quiere despedir ante su gente con un triunfo.

¿Te gustó la nota?