Colón
Martes 21 de Noviembre de 2017

Un arranque idéntico al del Apertura 01

La última vez que Colón estuvo nueve partidos sin perder en el inicio de un torneo fue hace 16 años bajo la conducción de Jorge Fossati cuando el equipo sumó cuatro triunfos y cinco empates al igual que en el comienzo de esta Superliga.

Habrá que remitirse al año 2001 para encontrar un arranque de Colón en donde mantenga el invicto en las primeras nueve fechas de un torneo. En aquella oportunidad fue por el Apertura 01 y los números son idénticos a los obtenidos en la actualidad. Es decir cuatro triunfos y cinco empates sumando 17 puntos.

En esa oportunidad al equipo lo dirigía el uruguayo Jorge Fossati y en la 1º fecha igualó como visitante ante Estudiantes 2 a 2. Los goles del Sabalero fueron convertidos por Rodolfo Aquino y Javier Delgado. En la fecha siguiente recibió a Nueva y Chicago en lo que fue la reinauguración del estadio y ganó por 3 a 1 con goles de Gabriel Migliónico, Claudio Graf y Alejandro Capurro.

Aunque ese partido se suspendió por la lesión que sufrió la Gaviota Migliónico en el momento de marcar el primer gol sufriendo un fuerte golpe en la cabeza por parte del arquero César Velázquez. Y se reanudó un par de semanas después en donde el elenco rojinegro amplió la ventaja.

En la 3º jornada Colón visitó la Bombonera e igualó con Boca 0 a 0, mientras que en la 4ª venció a Banfield en el Brigadier López por 1 a 0 con un tanto de Claudio Graf. A la fecha siguiente visitó el José Amalfitani y empató con Vélez 2 a 2 con goles de Pablo Morant y Diego Castagno Suárez.

En la 6ª el Rojinegro fue local ante Independiente y ganó 1 a 0 con gol de Graf y en la 7ª superó como visitante a Newell's por 2 a 1 con tantos de Morant y Migliónico. En la 8ª jornada empató 1 a 1 como local ante Belgrano 1 a 1 y el gol nuevamente lo marcó Migliónico.

Por su parte en la 9ª igualó como visitante ante San Lorenzo por 1 a 1 con gol del Flaco Morant en lo que fue el último partido de esa racha positiva. La misma se terminó en la 10ª jornada cuando el Sabalero cayó como visitante ante Racing por 2 a 1 en un polémico encuentro en donde Colón fue perjudicado por el árbitro Fabián Madorrán. Ese día Graf anotó el único gol.

De esta manera, si el viernes Colón le gana o empata ante Tigre estará superando esta marca de nueve partidos invictos en el comienzo de un campeonato. Aunque le faltan cinco encuentros para alcanzar la mejor marca que data del torneo Clausura 97 cuando estuvo 14 cotejos invicto, dado que recién perdió en la 15ª como local ante Independiente por 6 a 0.